Chascomús: un senador acusó al intendente de especular con la salud según el calendario electoral
El senador de Juntos, Alejandro Rabinovich afirmó que “el kirchnerismo usa la salud de los vecinos como un método de especulación electoral”. Denunció demoras en la ejecución de obras en un CAPS y en la mejora en la sala de pediatría del Hospital Municipal. El debate en el Concejo Deliberante.
El senador bonaerense, Alejandro Rabinovich, acusó a Javier Gastón de demorar la inauguración de dos obras sanitarias en Chascomús para que coincidieran con las fechas de apertura del calendario electoral del municipio.
El legislador de Juntos detalló que tanto la obra del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio San Cayetano como la mejora de la sala de pediatría del Hospital Municipal “están abandonadas”. “El kirchnerismo usa la salud de los vecinos como un método de especulación electoral”, puntualizó
“La coincidencia es que ambos centros de salud fueron hechos por la misma empresa. Los vecinos de Chascomús necesitan la salud hoy; no pueden esperar las etapas electorales en la cual un político les diga cuándo atenderse”, afirmó el senador fustigando al intendente del FdT.
Cabe destacar que, el intendente Javier Gastón remarcó en la apertura del periodo legislativo 2023 que la ampliación de los CAPS resultan “esenciales para que todos los vecinos podamos acceder a nuestra atención integral en la medida que necesitemos asistencia”.
Por su parte, en aquella oportunidad, Rabinovich remarcó que “del hospital sabemos todas las complicaciones que estamos pasando para finalizar la obra de la Sala de Maternidad e Internación Pediátrica. Va a ser un antes y un después en lo que hace al mejoramiento edilicio, pero también saben que es la primera etapa del Plan Director para poder tener a futuro un establecimiento sanitario municipal”.
En este marco, Rabinovich manifestó que “los vecinos del barrio San Cayetano siguen sin poder atenderse”. “Además, la obra de la sala de pediatría iba a durar un año y medio. Pasaron cuatro años y no se terminó”, concluyó.
El debate en el Concejo Deliberante
Las demoras en la ejecución de las obras en los centros de salud vienen siendo denunciadas por los ediles, Ramiro Ferrante y Agustín Villa, pertenecientes al bloque Cambiemos.
En el caso de la sala de pediatría del Hospital Municipal, la ficha de ejecución en la página del ministerio de Obras Públicas de Nación indicaba que la obra estaría finalizada en 2022.
No obstante, los ediles de Chascomús sostuvieron que la obra tenía un plazo de ejecución de 15 meses y la misma se ha cuadruplicado. “Tenía un presupuesto oficial en 2018 de $27.985.658,20, van pagando más de $160 millones y la obra no está terminada”, subrayaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión