Cierre de sucursales del Correo Argentino en 17 localidades bonaerenses
Esta decisión del gobierno nacional complica la vida cotidiana en los pueblos de la Provincia que utilizan esas oficinas para cobro de jubilaciones y transmisión de diversas documentaciones.
Son varias las pequeñas localidades del territorio bonaerense que carecerán de sucursales del Correo Argentino por la política de cierres dispuesta por el gobierno nacional que encabeza Javier Milei.
Hace unos días, fue noticia el cierre de la oficina ubicada en la localidad de Santa Regina, en el partido de General Villegas, donde sus habitantes tendrán que hacer 25 kilómetros para cobrar jubilaciones ya que el pueblo carece de bancos. A la vez, se ofrecen retiros voluntarios a sus trabaja
Ahora, el aviso de cierres se extendió a las sucursales en General Alvear, Roque Pérez, Roberts (partido de Lincoln, Alberti, Quiroga (partido de 9 de Julio), Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Salazar (partido de Daireaux), Colina (partido de General La Madrid), Bonifacio (partido de Guaminí), Monte Hermoso, Felipe Sola (partido de Puan), Salliqueló, Saldungaray (partido de Tornquist), Tres Lomas, y Pellegrini.
Varios legisladores han advertido la situación que complica la cotidianeidad de los ciudadanos de esas localidades. Desde el bloque de senadores de UCR + Cambio Federal dijeron que “hay un estado de incertidumbre en muchos distritos donde no se sabe qué ocurrirá con las sucursales que algunos casos siguen atendiendo sin demasiadas precisiones”.
“Las oficinas del Correo Argentino desempeñan un papel crucial en la tramitación de documentos administrativos importantes, tales como cartas documento, telegramas, documentos de identidad, pasaportes, entre otros”, expresaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión