Comenzaron las clases en la Provincia pese a la tensión entre Axel Kicillof y Javier Milei por el recorte de fondos
Más de 2 millones de estudiantes arrancaron el año lectivo. El gobierno de Axel Kicillof se hizo cargo del FONID, que le corresponde por ley a la administración nacional.
Este viernes 1ro de marzo, unos 2.635.000 alumnos de los 135 municipios bonaerenses del nivel inicial, primario, y el primer año del secundario arrancaron el año lectivo. El gobierno de Axel Kicillof se hizo cargo del Fondo de Incentivo Docente que Javier Milei no envió.
“Somos conscientes que encaramos un año con enormes dificultades y responsabilizamos al Gobierno nacional por añadir una gran conflictividad al inicio de clases y desordenar el sistema educativo bonaerense y de todo el país, quitando fondos muy importantes como el Fondo de Incentivo Docentes, el Fondo de Fortalecimiento de la provincia y poniendo en duda todos los programas de la provincia”, expresó el titular de la Dirección General de Educación, Alberto Sileoni.
El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) representa aproximadamente un 10% del salario docente y está dispuesto por ley desde 1998. La administración de Javier Milei no lo envió y el gobierno bonaerense tuvo que poner esos fondos.
Además, los gremios docentes vinculados a la CGT lanzaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo.
Los estudiantes de 2° a 6° de la secundaria comienzan las clases a partir del miércoles 6 de marzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión