Cómo se vivió la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes
Los visitantes llegaron con sus reposeras dispuestos a pasar una jornada de disfrute. Una gran cantidad de cocineros se dedicó a preparar la torta frita más grande del mundo. Shows musicales acompañaron todo el evento. Las mejores fotos de la doble jornada.
El sábado 6 y domingo 7 de abril se llevó a cabo en Mercedes la 24° Fiesta Nacional de la Torta Frita. Una gran cantidad de visitantes se acercaron al Parque Independencia, un entorno natural de 54 hectáreas donde habitualmente la comuna desarrolla las festividades más grandes y convocantes.
Con una entrada que tuvo un costo de 2000 pesos por persona, 1000 para los jubilados y menores de 12 años gratis, ambas jornadas fueron una fiesta.
Los turistas vinieron desde varios puntos de la provincia de Buenos Aires con sus reposeras y disfrutaron de los puestos de artesanos, la gastronomía, los shows musicales diurnos y nocturnos y algunos hasta se animaron a bailar folclore.
Uno de los momentos más esperados fue la elaboración de la “torta frita más grande del mundo”. Colaboraron 25 cocineros, fogoneros, amasadoras y usaron 150 kg de harina con 2 toneladas de grasa.
Largo tiempo llevó calentar el aceite, pero fundamentalmente estirar la masa de una torta frita gigante. Todo el proceso de elaboración se hizo bajo la mirada de los turistas que, luego, pudieron degustar un pedazo de esa gran torta frita.
El Intendente, Juan Ustarroz, cortando la Torta Frita gigante y repartiendo al público presente.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión