Destituyeron a Martín Ordoqui, el juez bonaerense que estaba suspendido acusado de integrar una megabanda
En 2018 había sido apartado tras quedar involucrado en una banda conformada por barrabravas, policías y funcionarios judiciales. Lo acusan por presunto otorgamiento irregular de beneficios a detenidos por delitos graves, cuyas causas pasaban por su despacho. Este lunes fue destituido en forma unánime por el Jurado de enjuiciamiento de magistrados.
El exjuez de Casación bonaerense Martín Manuel Ordoqui, suspendido en 2018 por estar vinculado a una megabanda de policías bonaerenses y barrabravas, fue destituido en forma unánime por el Jurado de enjuiciamiento de magistrados.
Ordoqui fue llevado al proceso de enjuiciamiento por el presunto otorgamiento irregular de beneficios a detenidos por delitos graves, cuyas causas pasaban por su despacho.
El juicio político estuvo encabezado por la Presidente de la Suprema Corte, Hilda Kogan, y tuvo la acusación a cargo del Procurador Julio Conte Grand. También estuvo integrado por los abogados Juan Emilio Spinelli, Diego Paulo Isabella, Ricardo Farris, Hugo Galderisi y Fulvio Santarelli. Completaron el cuerpo los conjueces legisladores Daniel Lipovetzky, Abigail Gómez y María Eugenia Brizzi en mandato de la Cámara de Diputados, mientras que el Senado estuvo representado por Nidia Moirano y Gabriela Demaría.
Según informó El Día, Ordoqui sufre un embargo del 40 por ciento en sus haberes y mantenía los fueros intactos por lo que no pudo ser detenido en la previa del juicio. Está mencionado en varios de los mensajes hallados en los celulares secuestrados en el marco del juicio que comenzó hoy y tiene al exjuez César Melazo sentado en el banquillo, por lo que su situación aparecía como comprometida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión