27/06/2022 10:23 Hs.
Día del trabajador estatal: Por el paro de auxiliares, en cada escuela de la Provincia determinan si hay o no clases

Desde ATE lanzaron un paro de auxiliares de la educación por no ser incluidos en feriado por el "Dia del Trabajador Estatal". Esta medida de fuerza complicó el normal funcionamiento de las escuelas que deben determinar si pueden dar clases sin esos trabajadores o cuentan con la presencia de quienes no se adhieran. 

A- A A+

Este lunes comenzó el paro de auxiliares de la educación lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tras no ser incluidos en el feriado por el “Día del Trabajador Estatal”. Esta medida modificó el normal funcionamiento escolar donde el dictado de clases queda a consideración de las escuelas que puedan llevar a cabo la jornada.

La Dirección General de Cultura y Educación que dirige Sileoni había comunicado que este 27 de junio “se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente”, bajo la premisa de que docentes y auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.

Los docentes tienen que ir a las escuelas, pero cada establecimiento debe que determinar si puede dictar clases con la ausencia de auxiliares que, a la vez, depende de los trabajadores que se adhieran al paro lanzado por ATE.

De acuerdo al relevamiento de LaNoticia1.com en Bahía Blanca, las autoridades educativas municipales le dijeron a La Nueva:  "Cada servicio, en función de cómo sus auxiliares acaten o no el paro que dictaminó ATE, acomodará la jornada escolar. Algunos ya pudieron anticipar la medida, hablaron con sus porteros y avisaron a los padres, pero no fue en todos los casos".

Desde San Nicolás, la presidente del Consejo Escolar de San Nicolás Malena Albert, expresó: “Con el paro decretado, cada institución va a decidir si dicta clases o no, ya que el plan jurisdiccional determina que cuando no hay auxiliar en la totalidad del establecimiento, se suspenden las clases. Estaremos a la expectativa del porcentaje de adhesión”.

En Olavarría, según informó el medio Verte, hubo establecimientos que suspendieron las clases durante todo el día, mientras que otros lo hicieron solo por un turno aunque en algunas escuelas el paro no afecta el desarrollo de actividades durante este lunes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires