Domenichini insiste en que ganó la elección de la UCR, criticó a la Junta Electoral y no descarta recurrir a la justicia
El candidato de Martín Lousteau para presidir el partido a nivel en la provincia de Buenos Aires asegura que ganó y contradijo los resultados provisorios de la junta electoral que le daba un 10% de ventaja al representante del oficialismo, MIguel Fernández.
Pablo Domenichini, de Futuro Radical, insiste en que ganó las elecciones internas de la UCR en la provincia de Buenos Aires. La Junta Electoral del partido, en el escrutinio provisorio dio ganador al oficialismo encabezado por Miguel Fernández aunque aclaró que hay una mesa impugnada en una localidad y toda la elección de Quilmes en revisión.
Puede interesarte
“Hemos ganado la elección nosotros”, ratificó Domenichini, el candidato de Martín Lousteau y Facundo Manes, en diálogo con Infobae. “Desarrollamos una campaña muy importante planteando la mirada de un radicalismo que tenga identidad propia y vocación protagónica y la mayoría de los afiliados que se han acercado a votar han elegido a Futuro Radical para conducir el comité de la Provincia”
En relación al resultado de la Junta Electoral de la UCR, que le dio 10% arriba a Fernández, expresó: “Esa resolución no contempla el resultado de Quilmes, basado en una impugnación que nadie conoce y que no sucedió durante todo el tiempo que duró el comicio y también están cargados de forma parcial los resultados de otros distritos que obviamente son favorables a nuestra lista y que terminan conformando el triunfo de la lista futuro radical”.
Puede interesarte
El candidato opositor al oficialismo de Abad no da el brazo a torcer y afirmó que tienen “todas las actas firmadas por los presidentes y vicepresidentes; las actas que se confeccionan en las juntas electorales locales, así que esperamos que la junta electoral del radicalismo de la provincia convoque de manera urgente a realizar el escrutinio definitivo y a tener en cuenta todas las actas de cada una de las mesas, a resolver la supuesta impugnación y a dar el número final”.
Por último, no descartó recurrir a la Justicia y cuestionó a la Junta Electoral de la UCR:
“La Junta es conducida por el oficialismo partidario. El presidente de la Junta Electoral es socio en el estudio jurídico del apoderado de la lista 23. Lo que estamos solicitando a la Junta Electoral es que actúe con la parcialidad que debería y que hoy lamentablemente no la caracteriza”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión