Pablo Matías Domenichini

Nació el 30 de septiembre de 1981, en Monte Grande, Esteban Echeverría. Se formó en la educación pública. Egresado de la primaria Juan Bautista Alberdi con un bachillerato tecnológico dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Es Licenciado de Gestión de Sistemas de Automatización y Robótica en la misma casa de altos estudios, lugar en el que fue secretario de Bienestar Estudiantil y de Vinculación Tecnológica, entre 2008 y 2016.

Dirigente radical alineado con el senador Martín Lousteau. Fue secretario general de la UCR bonaerense. En 2016 fue designado Director Nacional de Desarrollo Universitario en el Ministerio de Educación de la Nación. En octubre de 2018 es nombrado Secretario de Politicas Universitarias de dicha cartera.

Fue presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) entre 2008 y 2010, en tiempos en que el Ministerio de Educación de la Nación era dirigido por el kirchnerista Alberto Sileoni.

Rector de la flamante Universidad Nacional de Almirante Brown. Fue nombrado en una asamblea hacia el mes de septiembre de 2019.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Juntos por el Cambio por la tercera sección, encabezada por Martiniano Molina, en el tercer lugar, donde quedó electo al cargo de Diputado Provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.