El Gobierno de Milei llamó Falklands a las Malvinas, 24 horas después eliminaron la publicación y culparon a un empleado
Según Casa Rosada, se trató de un “un acto malicioso” y se anunció que se le abrió un sumario urgente a un trabajador para proceder a “desvincularlo inmediatamente” de su cargo.
Este miércoles por la tarde, se generó un escándalo con acusaciones cruzadas entre Cancillería y el Ministerio de Defensa por un comunicado en donde se llama Falklands -término colonial británico- a las Islas Malvinas.
El documento, que narraba una reunión que Diana Mondino tuvo con autoridades de la Cruz Roja para encaminar el tercer Plan de Proyecto Humanitario de identificación de caídos en las islas, fue subido a la página web Argentina.gob.ar, al apartado de comunicación de Defensa.
Textualmente decía: “La ministra argentina de relaciones exteriores Diana Mondino recibió este miércoles 16 de octubre a Gilles Carbonnier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja para tratar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan de Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Falklands/Malvinas durante el conflicto en el Atlántico Sur en 1982″.
En Cancillería calificaron al ‘error’ de “gravísimo” y afirmaron que el comunicado original que emitió esa área el 16 de octubre salió solo con la palabra “Malvinas” y que el agregado lo hizo Defensa, Ministerio que conduce el radical Luis Petri.
En principio, en Defensa negaron las acusaciones, pero luego admitieron que iniciaron un sumario administrativo al responsable del área de Coordinación de Veteranos y Veteranas (SIC) de la Guerra de Malvinas, que -supuestamente- subió el comunicado con la palabra “Falklands”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión