Escuelas bonaerenses con horarios cortados y suspensión de clases presenciales por la ola de calor
Los padres de los estudiantes y las autoridades educativas miran el clima para ver qué va a pasar con el dictado de clases. Las escuelas avisan "cuando pueden" que la jornada se suspendió o se acortó. Si el calor no desaparece, la imprevisibilidad continuará.
El calor sigue provocando suspensiones repentinas en las escuelas bonaerenses. Las autoridades de cada institución intentan anticipar el aviso hacia los padres, pero no es posible diagramar con mucha antelación ni tampoco dar certeza de lo que sucederá.
En municipios que van desde Junín, La Plata, Vicente López o Mar del Plata, por nombrar algunos, las escuelas suspenden las clases o como mínimo el turno tarde dado que ni los estudiantes ni los docentes pueden llevar una jornada digna sin refrigeración.
Francina Sierra, titular de Suteba Junín, afirmó a Democracia que “esta semana se va a regir de la misma manera que la semana anterior, en base a las temperaturas que vaya haciendo cada día”.
Un problema extra se agrega en las escuelas donde los estudiantes almuerzan por necesidad. En ese caso, las autoridades educativas se ven “obligadas” a continuar con la jornada, aunque se plantean suspender el turno tarde.
En Mar del Plata dos escuelas suspendieron las clases de educación física. Desde otra escuela le comentaron al medio La Capital: “No se puede estar, se me descompusieron dos chicos por el calor así que estamos pensando en suspender”.
El ministro de educación, Alberto Sileoni, ya le anticipó a LaNoticia1.com que no bajarán una línea de acción desde la gestión bonaerense, sino que queda a decisión de cada escuela los pasos a seguir ante las altas temperaturas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión