Fin de semana largo: más de 300.000 turistas eligieron Buenos Aires
Los niveles de ocupación que oscilaron entre 50% y 80%, informaron desde la CAME. El movimiento en todo el país fue de 920.000 viajeros. La costa atlántica bonaerense fue el destino más elegido.
En un fin de semana largo en que se registró un movimiento de unos 920.000 turistas que viajaron por la Argentina, un tercio de los viajeros eligieron los destinos costeros y del interior de la provincia de Buenos Aires, con niveles de ocupación que oscilaron entre 50% y 80%, dependiendo de la ciudad.
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que además precisó que en total se desembolsaron $29.109 millones en gastos de alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
En Mar del Plata, la ocupación rondó el 60% de las plazas que permanecieron disponibles. Otras de las ciudades costeras elegidas por los viajeros fueron Villa Gesell, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo y Mar de Ajó.
En tanto que, en el interior bonaerense los mejores niveles de ocupación se vieron reflejados en las localidades de Sierra de la Ventana, San Pedro, Tandil, San Antonio de Areco, Lobos, Tigre y Junín. Por su parte, La Plata tuvo un 80% de ocupación, mientras que Chascomús, con la Semana del Tango como plato fuerte, también registró un alto movimiento turístico.
El movimiento turístico en el resto del país
Después de la Costa Atlántica bonaerense, los destinos más elegidos durante el finde largo fueron las localidades de Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.
La CAME contabilizó un 8% menos de movimiento de turistas que en 2018, el último feriado por el Día del Trabajador que cayó consecutivo al fin de semana.
Sin embargo, el ente destacó que el gasto total a precios reales resultó un 4,9% superior a aquella fecha, debido al crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades.
En detalle, los turistas gastaron en promedio $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, mientras que la estadía media fue de 2,8 días. “Los empresarios esperaban más movimiento, sobre todo los hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor“, puntualizaron desde CAME.
Teniendo en cuenta la cantidad de turistas así como su impacto económico, este finde largo fue el tercero del año en importancia, debido a que las cifras quedaron por debajo del feriado de Carnaval que movilizó 2.950.000 turistas y el de Semana Santa que movilizó a 2.650.000 personas, ambos de cuatro días de duración.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión