09/12/2021 20:42 Hs.
Gabinete bonaerense: El gobernador anunció nuevos ministerios y cambios en algunos cargos

Se crean Transporte y Ambiente. Vuelve Alberto Sileoni en Educación. Y se reflota el Instituto Cultural.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof anunció la creación de dos nuevos ministerios y el reflote del Instituto Cultural bonaerense.

En cuanto a los nuevos ministros está la incorporación de:

Daniela Vilar, ministra de Ambiente (nuevo ministerio). Es actual diputada nacional, de La Cámpora.

Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte (nuevo ministerio). Es actual diputado provincial, del Frente Renovador.

Por otra parte Agustina Vila deja Cultura y Educación, y pasa a ser secretaria general (en lugar de Federico Thea) y queda a cargo de la coordinación del Plan 6x6. En su lugar asume Alberto Sileoni, ex ministro de Educación de la Nación en el gobierno de Cristina Kirchner.

Además Florencia Saintout será presidenta del Instituto Cultural, un ente que existió en el gobierno de Daniel Scioli y ahora se jerarquiza.

"Tenemos un verdadero equipazo, lo que la gente necesita es que relanzemos nuestro gobierno de la mejor manera. Hay mucho por hacer y reparar. No es tiempo de desviar ni un solo minuto en internas o roscas", dijo Kicillof.

Y agregó: "Nos debemos a los bonaerenses hayan votado como hayan votado, no la estan pasando bien. El Frente será verdaderamente de Todos si le cambiamos la vida a los bonaerenses".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Ministro de Ambiente
El País, Buenos Aires
Ministro de Transporte
Buenos Aires, 1° Sección, San Isidro
Presidente del Instituto Cultural de la Provincia
8° Sección, La Plata
Secretario General de la Gobernación
Buenos Aires