Florencia Saintout

Florencia Saintout nació en La Plata, el 31 de enero de 1970. Ex diputada provincial por Unidad Ciudadana. Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Quilmes.

También fue decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Hacia 2013, fue electa concejal de la capital de la Provincia de Buenos Aires cuyo mandato terminó en 2017.

Fue candidata a intendenta de La Plata en las elecciones de 2021 pero perdió frente a Julio Garro. En las PASO, había vencido en la interna a Victoria Tolosa Paz.

Designada desde diciembre de 2021 como titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, un organismo provincial con carácter autárquico.

Es Doctora en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Cuenta con un posdoctorado en Comunicación y Cultura, otorgado en 2008 por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ya en el año 1998 había obtenido el título de Magíster en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de México.

Lleva más de una década de trabajo científico, académico y de extensión universitaria vinculado al abordaje de las juventudes en contextos urbanos, de sus relaciones con las TIC’s, los medios de comunicación y las instituciones tradicionales; los nuevos modos de estar juntos y las modalidades de construcción de lazos (inter)generacionales.

Es autora de varios libros de comunicación, estudios de recepción y culturales juveniles:

  • Los estudios de recepción en América Latina” (1998).
  • Abrir la comunicación, Tradición y movimiento en el campo académico(2003).
  • ¿Y la recepción?(2006).
  • Jóvenes: El futuro llegó hace rato(2006, 2009).
  • Jóvenes en Argentina. Contra el discurso mediático. Desde una epistemología de la esperanza (2013).
  • Desde el año 2003 es directora de la revista Oficios Terrestres y desde el 2009 de la Revista Argentina de Estudios de la Juventud.
  • Entre otros reconocimientos, ha tenido el honor de recibir el Pañuelo de la Madres de Plaza de Mayo por su militancia y compromiso con los derechos humanos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Como dijo el Gobernador, el homenaje a Perón y Evita debe ser permanente, yendo por las transformaciones necesarias… https://t.co/KGvoxgvJ4i

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario