Garro desafió a la Provincia y decretó la eliminación de la obligatoriedad del uso de barbijos en La Plata
El jefe comunal de Juntos, Julio Garro, adelantó que desde el lunes próximo el uso de barbijos en espacios públicos, dependencias municipales, comercios y medios de transporte será optativo. De esta manera, La Plata toma una decisión distinta a la gestión de Axel Kicillof.
El intendente platense, Julio Garro, decretó que a partir del lunes no será obligatorio el uso de barbijo en espacios públicos, municipales y medios de transporte. La decisión pasara a ser optativa.
“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, expresó el jefe comunal de Juntos.
Ademas, apuntó contra el uso de barbijos en las escuelas y pidió que “revisen” el uso obligatorio para los estudiantes.
“Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”, afirmó Garro.
Este jueves fue rechazado un proyecto legislativo de la diputada Florencia Retamoso de Juntos que instaba a la eliminación de los barbijos en las escuelas. El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ya había anticipado que esa decisión se tomará cuando pase abril para evaluar el impacto de las temperaturas más bajas en los contagios por coronavirus.
Esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños. Por eso, pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla.
— Julio Garro (@JulioGarro) March 18, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión