22/10/2021 00:51 Hs.
Intendentes bonaerenses de Juntos ya anticiparon que no controlarán precios en sus distritos

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, lanzó un congelamiento de precios de 1430 productos de consumo. Los alcaldes del Frente de Todos se sumaron a la iniciativa e indicaron que participarán de que la medida se cumpla. Sin embargo, sus pares de Juntos por el Cambio rechazaron la medida.

A- A A+

"No voy a participar de ningún control de precios militante. Necesitamos un plan serio para bajar la inflación y crear trabajo. No movidas para distraer a la ciudadanía en tiempos electorales", sostuvo Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, Guillermo Montenegro (Jefe Municipal de Mar del Plata) aseveró que el control de precios "es irrealizable". Y añadió: "No tiene que ver con la voluntad de un municipio, al margen que quedó demostrado que no ha funcionado".

A su vez, desde el Municipio de Lanús, que gobierna Néstor Grindetii, dijeron al medio TN que no tienen facultades para controlar precios. Y agregaron: "A nosotros no nos invitaron a ninguna reunión. Está circulando formalmente que nos invitaron, pero no es así y, por lo que sabemos, tampoco invitaron a ningún intendente del espacio. Amén de eso, creemos que es una medida totalmente anacrónica. Hace 70 años que en la Argentina se intentan los congelamientos de precios, y siempre fracasaron".

Asimismo, Gustavo Posse, alcalde de San Isidro, afirmó: "La inflación está ligada a una suficiente o insuficiente oferta de bienes y de servicios en relación a la demanda. Depende de eso y de la estabilidad que ofrezca un gobierno".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
3° Sección, Lanús
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Intendente
1° Sección, San Isidro