Intendentes bonaerenses del Frente Renovador se reunieron con Massa y anunciaron que se sumarán al paro del miércoles
Veinte jefes comunales se reunieron con el excandidato a presidente de Unión por la Patria. Durante la cumbre ratificaron su respaldo total al paro y la marcha convocados por la CGT para el próximo 24 de enero. Qué dijeron durante el encuentro.
En un encuentro llevado a cabo en las últimas horas, veinte intendentes bonaerenses del Frente Renovador (FR) se reunieron con el exministro de Economía y excandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. En una declaración unánime, los jefes comunales expresaron su respaldo total al paro y la marcha convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero.
Rechazo a las medidas de Milei
Durante la reunión, los intendentes manifestaron su desacuerdo con la reciente Ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" y el decreto de necesidad y urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno nacional. Entre las principales preocupaciones, se destacó la suba de retenciones, la paralización de las obras públicas, el descuento del día de paro a trabajadores estatales y los incrementos en los precios.
Anunciaron que se suman al paro
Según lo que dieron a conocer a través de las redes sociales, los alcaldes municipales anunciaron su intención de dialogar con productores locales y legisladores para abordar las medidas que impactan directamente en sus respectivos municipios. Por intermedio de X (antes Twitter), compartieron imágenes de la reunión y enfatizaron su compromiso con la defensa de los intereses de sus comunidades.
Qué dijeron los intendentes
Alfredo Zavatarelli, intendente de General Pinto, rechazó la suba de retenciones y confirmó la participación en la marcha del 24 de enero. En su cuenta de X, expresó: "Nos oponemos a la paralización de las obras públicas y a los desmedidos aumentos de precios".
Por su parte, Sebastián Ianantuony, jefe comunal de General Alvarado, se pronunció a favor de defender a los productores locales contra la suba de retenciones al campo y a las pymes exportadoras. Ratificó la participación en la movilización y se comprometió a no descontar el día de paro a los trabajadores municipales.
Francisco Echarren, intendente de Castelli, hizo hincapié en la necesidad de "plantarse" para defender el trabajo, la producción y la industria nacional. Anunció conversaciones con el campo para evitar nuevas subas de retenciones y primarización de exportaciones.
Finalmente, Javier Gastón, jefe comunal de Chascomús, expresó su preocupación por las obras públicas paralizadas, la destrucción del turismo interno, la desregulación del sistema de salud y la falta de apoyo del gobierno nacional a los municipios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión