La Justicia Federal de Pehuajó desarticuló una banda dedicada a estafas virtuales: hay siete personas detenidas
Otros integrantes son personas privadas de la libertad alojados en Junín. Hubo allanamientos en 25 de Mayo y Chivilcoy.
La banda delictiva operaba a través de diferentes cuentas en redes sociales y de una página web bajo el nombre “Autopartes Rivadavia” que hacía referencia a un local comercial que existió anteriormente en la ciudad de Junín, lo que aportaba credibilidad a las publicaciones realizadas en la misma y les permitía ganarse rápidamente la confianza en las víctimas.
El modus operandi de los delincuentes consistía en simular la venta de autopartes y una vez contactados para la compra, le solicitaban al cliente que transfiera dinero a diferentes billeteras virtuales que, según informaron fuentes judiciales, se encontraban a nombre de otras personas a las que les habían usurpado la identidad.
En el marco de las pesquisas, los investigadores pudieron comprobar que la ruta del dinero finaliza o con extracciones realizadas por los delincuentes o bien en cuentas financieras utilizadas para la compra de criptomonedas. Además, se logró establecer la identificación de delincuentes situados en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Chaco.
Por orden del Juzgado Federal de Pehuajó, se llevaron a cabo mútliples allanamientos en las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, Chivilcoy y Junín como así también, en la provincia del norte argentino, en los que se secuestraron diferentes elementos de interés para la causa, tales como: dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, computadoras, tablets, documentación y vehículos.
Las fuerzas policiales también lograron la detención de siete personas que formarían parte de una asociación ilícita dedicada a realizar diversos delitos entre los que se encuentran las denominadas “estafas virtuales” y falsificaciones de documentos destinados a acreditar la identidad. Además, entre los integrantes de la organización, se logró conocer que participan personas privadas de su libertad, actualmente alojadas en la Unidad n° 13 de Junín.
Los detenidos fueron trasladados a la Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, con asiento en Pehuajó, y serán indagados por la Justicia Federal en las próximas horas, no obstante, la investigación continúa su curso y no se descartan más detenciones.
Participaron de la investigación y de los allanamientos llevados a cabo la Unidad Operativa Federal de Junín, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña” de la Gendarmería Nacional Argentina y las Sub Delegaciones Departamentales de Investigaciones de 25 de Mayo y Chivilcoy.
Fuente: El Regional Digital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión