La Provincia entregó 144 escrituras en Tordillo y Pila en el marco del Programa "Mi Escritura, Mi Casa"
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone encabezó los actos de escrituración acompañado de los intendentes de los respectivos municipios. En Tordillo se entregaron 27 títulos que completan un total de 159 escrituras entregadas en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. En Pila, las escritura fueron 97 y ya suman 235 las gestionadas hasta el momento.
Este lunes, el Gobierno de la Provincia entregó 144 escrituras en los municipios de Tordillo y Pila. En ambos distritos, los actos fueron encabezados por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
En el partido de Tordillo, junto al intendente Alfredo Farías, el ministro bonaerense entregó 47 escrituras, completando un total de 159 escrituras entregadas en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. “Hace poco estuvimos con el gobernador entregando 28 viviendas y hoy volvimos para entregar escrituras”, recordó el funcionario.
En esa línea, Simone sostuvo que “esto es una demostración de que el Estado no es ninguna molestia, como sostienen muchas veces algunos planteos que escuchamos en la televisión. En distritos como éste, a diferencia de lo que puede ocurrir en las grandes ciudades, el Estado es fundamental, porque es el que garantiza obras de infraestructura, salud, vivienda y educación”.
Por su parte, el intendente Farías agradeció “la política del gobernador Axel Kicillof, que ha tomado la decisión de que todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Buenos Aires tengan su título de propiedad”. Además, en General Conesa, partido de Tordillo, la Provincia cuenta con 56 viviendas en ejecución, a través del programa Solidaridad con municipios.
Más tarde este lunes, el funcionario bonaerense desembarcó en Pila, donde entregó 97 títulos junto al intendente Gustavo Walker. Con esta tercera visita del gobierno provincial ya son 235 las escrituras gestionadas hasta el momento.
El intendente Walker afirmó: “Este es un anhelo de gran parte de las familias de Pila. Nosotros, como gestión, trabajamos para garantizarles el acceso a las viviendas”. En el cierre de la jornada, junto al ministro, recorrieron las obras de 54 casas que se llevan a cabo en la segunda etapa de un proyecto que contempla la construcción de 74 viviendas. Las primeras 20 fueron entregadas el pasado 31 de marzo.
El programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es coordinado por la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Julio Alak.
A través del trámite gratuito se beneficia a miles de familias y carentes de recursos para costear un escribano y garantizar el acceso a la documentación definitiva que acredita la titularidad de sus hogares.
Asimismo, el beneficio de la posesión de la escritura le permite al propietario contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión