Legislatura: Los diputados de Unión, renovación y fe le respondieron a la vicepresidenta Villarruel
La vice pidió que devuelvan las bancas por haber apoyado un proyecto del gobierno de Axel Kicillof. “Nos sentimos defraudados", señalaron.
Los nueve diputados bonaerense que integran el bloque de Unión Renovación y Fe (URyF) respondieron con un comunicado en conjunto a las expresiones de la vicepresidenta Victoria Villaruel.
El bloque “dialoguista”, un desprendimiento de La Libertad Avanza integrado por varios sellos partidarios que formaron parte de la alianza electoral, es presidido por Gustavo Sergio Cuervo e integrado además por Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández, todos ellos electos por LLA. También está Constanza Moragues Santos, de la lista de Avanza Libertad electa en 2021.
En un comunicado manifestó su "discrepancia con el contenido de su mensaje en las redes sociales”. donde Villarruel pidió la devolución de las bancas de los diputados que votaron a favor de proyecto de ley que crea una empresa mixta para prestar servicios de emergencias médicas en la sesión de este miércoles (10 de julio) en la Cámara de Diputados.
“Nosotros tenemos una gran valoración de la tarea que Ud. viene llevando adelante en su rol como presidenta del Senado”, dijeron los legisladores y agregaron: “creemos que ha sido su predisposición para el diálogo y la búsqueda de consensos lo que ha posibilitado el acompañamiento a la Ley Bases de senadores que en principio se habían manifestado renuentes a votarla”.
Y continuaron: “le preguntaríamos si también cree que todos los que votaron la Ley Bases y, que son de otros espacios políticos, tienen que devolver las bancas”. Asimismo ahondaron en que “del mismo modo, todos hemos sido testigos de cuanto se ha escrito sobre las diferencias de pensamiento existentes entre usted y el presidente de la Nación". “Jamás se nos ocurriría pedirle que devuelva el cargo para el que fue electa”, remataron.
Acto seguido dejaron sentado que “no vamos a negar nuestras discrepancias con algunas decisiones del gobierno nacional y sobre todo con los métodos y las formas que se eligen para llevar adelante un gobierno que creíamos, sería de unidad nacional”.
“Nos sentimos defraudados porque cuando fueron a buscarnos, uno por uno, para encarar este nuevo proyecto político, y luego durante toda la campaña electoral, prometieron que íbamos por una manera distinta de hacer política y la verdad que no hacen ni más ni menos que lo que hacía el kirchnerismo”, cuestionaron.
Luego detallaron que “no está bien apretar gente, no está bien tratar de poner en una situación de fusilamiento mediático a quienes manifiestan alguna discrepancia con alguna cuestión de fondo o de forma que surge del gobierno nacional”.
Prosiguieron exponiendo “la hipocresía es tan grande que cuando el gobierno nacional, en minoría tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, se dispone a dialogar en procura de consensos es un acto de responsabilidad republicana, pero cuando lo hace un gobierno que no responde a sus intereses es fraude y quienes votan su proyecto son unos sinvergüenzas”.
E insistieron en casos análogos como el hecho de no haber “escuchamos declarar de esa manera cuando (Patricia) Bullrich pasó de ser ‘una asesina tira bombas’ a la ministra de Seguridad de todos los argentinos de bien, o cuando Caputo pasó de “llevarse” 20 mil millones de dólares con sus amigos a ser hoy quien tiene a su cargo el Ministerio de Economía”.
Y para terminar afirmaron sin dobleces “el gobierno nacional y el kirchnerismo no tienen mucho de diferente, se manejan de la misma forma y con el mismo nivel de resentimiento y de odio”, y remataron “nosotros, si creemos en una nueva forma de hacer política”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión