“Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados”, dijo Macri desde Mar del Plata y Valenzuela le respondió
El líder del PRO se reunió con dirigentes de la quinta sección y apuntó contra los propios. "Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores”, expresó. El intendente de 3 de Febrero recogió el guante.
El presidente del PRO, Mauricio Macri, estuvo en Mar del Plata reunido con dirigentes de la quinta sección electoral junto a Cristian Ritondo y el jefe comunal, Guillermo Montenegro.
“Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores”, fue una de las frases más fuertes que lanzó Macri.
Esta declaración provocó la respuesta del jefe comunal de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, quien pasó del PRO a La Libertad Avanza: “Si algo no tengo es precio. Nuestros valores con Patricia Bullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias”.
El ex mandatario insistió en búsqueda de una alianza con los libertarios: “Ojalá podamos unir fuerzas todos aquellos que creemos en ideas modernas, de futuro”. Sin embargo, descartó que ese acuerdo sea “dirigente por dirigente” como plantea LLA.
Además, Mauricio Macri, convocó a los radicales en esta negociación: “Que no solo incluya institucionalmente un acuerdo con el PRO sino también algunos de los intendentes radicales que adhieren a estas ideas”. Justamente, este martes estuvo reunido con el jefe comunal de Balcarce, el radical Esteban Reino.
Según la visión del presidente del PRO, su partido aporta “equilibrio, transparencia, reglas de juego, mejores instituciones”.
Sin un acuerdo confirmado, Macri enfatizó que van a seguir ayudando al gobierno. “Después, cómo ellos reciben nuestra vocación de cooperación ya excede a lo que podamos hacer”, consideró.
El dirigente del PRO mira este acuerdo con el horizonte en el 2027: “Es una propuesta potente que le dé una alternativa ganadora a todos los bonaerenses para salir de esta situación de abandono”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión