Mar del Plata: detuvieron a mujeres trans extranjeras por narcomenudeo y ahora el municipio pide que las deporten
Lo solicito el secretario de Seguridad a la dirección de Migraciones local. Las seis detenidas quedaron alojadas en la cárcel de Batán.
Luego de que vecinos de la plaza Rocha, ubicada en San Martín y 25 de Mayo, denunciaron que en el lugar se había instalado una nueva zona roja y que además de sexo se vendían drogas, se inició la investigación que terminó con las aprehensiones concretadas en la noche del jueves.
Tras dos meses de trabajo a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, de la Fiscalía Temática de Estupefacientes en colaboración con la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, se logró determinar la operatoria para el comercio y distribución en el que resultaron implicadas seis mujeres trans extranjeras.
En las pesquisas establecieron que las imputadas se proveían de la droga en el departamento de otra mujer ubicado en calle San Luis entre Brown y Falucho para regresar en taxi o remis a la plaza Rocha que usaban como punto de venta.
El jueves a la noche, por orden de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, el personal de Drogas Ilícitas realizó un procedimiento en la plaza Rocha y en la vivienda investigada, en el que detuvo a seis trans, todas oriundas de Perú y Ecuador.
En el operativo se secuestraron “bochitas” de cocaína, fraccionada y lista para la venta y también en forma de piedra para fraccionar que, según fuentes oficiales, podría rendir hasta unas 1500 dosis.
Además se incautaron 1.500.000 de pesos, balanza digital, celulares y otros elementos de interés para la investigación. Las detenidas, todas mayores de edad, quedaron alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán.
El Municipio pidió que deporten a las acusadas
Las autoridades de la gestión conducida por Guillermo Montenegro solicitaron a la Dirección Nacional de Migraciones que expulse del territorio nacional a las extranjeras que participaban aquí de estas actividades delictivas.
La presentación la formalizó el titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, Rodrigo Goncálvez, ante la Delegación Mar del Plata de la Dirección Nacional de Migraciones".
En la nota presentada se refieren a las mujeres trans detenidas como “ciudadanos extranjeros, ecuatoriano y peruanos” y solicitan la expulsión del territorio nacional de las personas acusadas.
Idéntico pedido hizo el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, quién en un posteo espetó: “Trans que vendían droga, se adueñaban de la plaza, se peleaban y hacían las noches invivibles. Gracias, vecinos, por denunciar y no quedarse callados ante el avance de estos delincuentes, todos oriundos de Perú y de Ecuador”.
“Vamos a solicitar a la Dirección Nacional de Inmigraciones su expulsión. No tienen nada bueno para hacer en Mar del Plata, Argentina, y no son bienvenidos”, sentenció el legislador el mismo día del hecho.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión