Menéndez confirmó que la madre de la modelo vacunada trabaja en la Municipalidad de Merlo pero se lavó las manos
El Intendente de Merlo se refirió al caso de la influencer de 24 años que recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 9 de abril en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Confirmó que su madre "trabaja con nosotros en la Municipalidad" y que "está muy angustiada por la situación". Aseguró que lo de esta chica "es un pepelón" y que habrá una "denuncia penal". Y se deslindó de responsabilidades: "El sistema presenta fallas pero lo maneja la Provincia".
Luego del mediático caso de Stefanía Desiree Purita Díaz, la joven de 18 años, militante de la agrupación Eva Perón, que fue inmunizada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, un nuevo escándalo se suma a la campaña de vacunación, que tuvo como punto máximo el “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud de la Nación, que le costó el puesto a Ginés González García.
En este caso se trata de Antonella Belén Delmonte, que tiene 24 años y ya le aplicaron el primer componente de la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires. La joven, con domicilio legal en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 9 de abril en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Para hacerlo, falsificó la declaración jurada, simulando ser empleada de un centro de estética.
Anoche, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió al tema y dijo: "Siento la misma indignación que cualquiera de ustedes. Yo hasta hace un tiempo tenía a mi mamá y mi tía viviendo cerquita de mi casa, ahora si las quiero ver tengo que ir al cemeneterio. Asique imaginate como me caen estas avivadas. Me preocupa mucho que el sistema pueda ser violentado tan fácil".
El alcalde del Frente de Todos confirmó que la madre de la joven trabaja en la Municipalidad de Merlo: "Cuando tomé conocimiento de esto a través de los medios empecé a llamar a todo el mundo. Un colaborador mío me dijo que la mamá de esta chica trabaja con nosotros. Conozco a la mamá, se llama Paula Palavecino, y también está muy angustiada por esta situación".
Luego Menéndez intentó desligarse: "Por este tema tomé cartas en el asunto, hablé con el ministro Gollan quien se indignó de la misma manera que yo. Va haber una denuncia penal para que esto se investigue. También hablé con la directora del hospital provincial porque si bien los municipios no tenemos injerencia en la vacuna, lo que si aportamos la infraestructura".
"Esta chica vive hace un par de años en Vicente López y se vacunó en Merlo falsificando datos y diciendo que era personal de salud. Verdaderamente creo que el sistema tiene fallas porque quedó demostrado que se puede violentar de una manera muy fácil. También creo que hay mala voluntad de alguien sano que decide sacarle una vacuna a un abuelo", disparó el jefe comunal.
Por último, responsabilizó a la Provincia: "El sistema es bastante permeable y apeló a la buena voluntad de quienes se quieren vacunar. Al principio parecía que faltaba gente que quería vacunarse y hoy lo que faltan son vacunas. La denuncia la hizo un funcionario del Hospital provincial y el sistema también lo maneja la Provincia. El caso de esta chica es un papelón".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión