Mientras se quema El Bolsón, Scioli se mostró jugando al paddle: El Gobierno nacional destinó 5 mil millones a Río Negro
El Secretario de Ambiente, Turismo y Deporte publicó un video donde afirma que "la mejor vacuna contra el estrés es hacer deporte". Un legislador le dijo que era un "desvergonzado".
El incendio en el Bolsón está fuera de control y ya se consumieron 3.000 de hectáreas de vegetación. El Secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, se mostró jugando al paddle, una de sus pasiones, y le llovieron las críticas.
“Mis pasiones deportivas: el paddle tenis, el futsal y el ajedrez. La mejor vacuna contra el estrés: hacer deporte. Y también para ver la vida con fe, esperanza y optimismo”, compartió Scioli desde la red X.
Uno de los que cuestionó con dureza al ex gobernador bonaerense fue el diputado provincial de Unión por la Patria, Rubén Eslaiman:
“Son un desvergonzado Daniel Scioli. Mientras se está prendiendo fuego la Patagonia vos jugas al paddle, te olvidas que sos el Secretario de Ambiente, Turismo y Deporte!!!!. Bahhhh si fuiste el peor Gobernador de la historia de la Pcia de Bs As, porque vas a ser un buen funcionario”, expresó Eslaiman, Presidente del Frente Renovador en la Provincia y Vice del Bloque de UxP.
Fue el Jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, quien detalló los fondos el equipamiento y fondos enviados a Río Negro y otras provincias que sufren incendios como Corrientes, Chubut, Córdoba, Neuquén y Catamarca:
“Los recursos desplegados en la Patagonia consisten en 9 aviones, 10 helicópteros, 4 autobombas forestales, 5 pick ups, 4 camiones dormitorios, 61 brigadistas del SNMF, 15 brigadistas de la PFA, 22 brigadistas de Córdoba, coordinadores regionales, pilotos y equipos de apoyo terrestre para los pilotos. Además, se destinaron 7000 millones de pesos en concepto de Adelanto del Tesoro Nacional a la provincia de Chubut y 5000 millones de pesos a Río Negro para la reconstrucción de viviendas”, detalló.
La situación en El Bolsón
“Se está quemando todo, el caos es total”, advirtió el intendente, Bruno Pogliano.
Según el último informe oficial, las llamas dejaron un muerto, destruyeron 120 viviendas y provocaron la evacuación de 700 familias. Los sectores más afectados incluyen Cascada Escondida, Las Perlas del Azul y Mallín Ahogado, donde las llamas consumieron casi 3.000 de hectáreas de vegetación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión