06/03/2022 20:01 Hs.
¿Milei 2023?: El libertario afirmó que se aliaría con Bullrich y el peronismo federal pero no a Larreta y Vidal

El diputado nacional Javier Milei aseguró que establecería una alianza política con “los halcones” de Juntos por el Cambio sumando a los peronistas Pichetto y Urtubey. Descartó juntarse con Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal y dejó una incógnita sobre el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

A- A A+

El líder de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, estuvo como invitado en “Sobredosis de TV”, un programa de archivo de C5N. La declaración más resonante en términos políticos fue la posibilidad de aliarse como “los halcones” de Juntos y hasta con el peronismo republicano o federal.

El diputado nacional por la Ciudad, Javier Milei, explicó primero con quién no se juntaría:

 “Para mí la línea divisoria es la socialdemocracia. Tenes los colectivistas de un lado, las palomitas tibias que vendrían a ser Larreta, Vidal, Santilli. Por otro lado, tenes a la Unión Cívica Radical, la internacional socialista, a la Coalición Cívica y al kirchnerismo. Son todos de perfil colectivista”, detalló en la vuelta del ciclo televisivo conducido esta temporada por Jorge Rial.

A continuación especificó con quiénes si establecería una alianza política de cara a las elecciones presidenciales del 2023:

“Del otro lado tendrías los que tienen como centro la libertad. Ahí entrarían los liberales libertarios, y además, el peronismo republicano de Pichetto, el peronismo federal de Urtubey, el menemismo y los halcones de Juntos por el Cambio”.

Sobre “los halcones” de Juntos resaltó a Patricia Bullrich: “Es la persona que más comprende la lógica de este problema”.

Por ultimo tampoco descarto al actual ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni, enemistado con el oficialismo del Frente de Todos y alejado del Kirchnerismo:

“No lo tengo lo suficientemente escuchado para caracterizarlo ideológicamente”, aseveró sin descartar al funcionario de Axel Kicillof.

Javier Milei fue una de las sorpresas en las elecciones del 2019 cuando sacó un 17% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, una suma histórica para un outsider de la política.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País