"Nos quitaron hasta los feriados, Nación desapareció de nuestra región": otro intendente alertó por la crisis en turismo
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, criticó duramente al gobierno nacional por su falta de apoyo a la costa atlántica. Y alertó sobre la crisis económica que afecta a la industria y el turismo. "El problema no es Brasil, sino la situación que atravesamos la mayoría de los argentinos", expresó.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, criticó duramente al gobierno nacional por su falta de apoyo a la región y alertó sobre la crisis económica que afecta a la industria y el turismo.
En diálogo con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, Barrera afirmó que los intendentes de la Quinta Sección bonaerense están “altamente preocupados” por el rumbo económico del país. "Coincidimos en la crisis que atraviesa la región, la provincia y el país en cuanto a la economía y el rumbo que toma el gobierno nacional con la industria y el turismo”, sostuvo.
Barrera también denunció el cierre de industrias y fábricas, sumado a la falta de promoción y apoyo al turismo desde la Secretaría encabezada por Daniel Scioli. “Nos quitaron los feriados puente, y eso impacta directamente en nuestra región. Estamos peleando como podemos ante un Gobierno que se desentiende de todo”, lamentó.
Puede interesarte
A pesar de las dificultades, señaló que trabajan en la planificación de la temporada junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien impulsa promociones para estimular el turismo y “contrarrestar a la administración de Milei”, que según consideró el jefe comunal "está desaparecida de nuestra región”.
Sin embargo, advirtió que el panorama sigue siendo incierto debido a la pérdida de poder adquisitivo de la clase media, principal público de la Costa Atlántica.
“El problema no es Brasil, sino la situación que atravesamos la mayoría de los argentinos, que no nos permite tener capacidad de ahorro”, afirmó. Aunque estima que habrá turismo, subrayó la preocupación sobre cuán exitosa será la temporada, recordando que la inflación del año anterior alcanzó el 100%.
Puede interesarte
Otro intendente advirtió por la crisis en el turismo
En las últimas horas, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni (Unión por la Patria), expresó fuertes críticas al Gobierno nacional por las medidas que, según él, perjudican al turismo local mientras favorecen a destinos internacionales como Brasil.
"Las últimas declaraciones del secretario de Turismo de Nación dicen que están logrando financiar en 18 cuotas los pasajes a Brasil. Esto no ayuda para nada al turismo local argentino. Evidentemente, están apostando a que la gente viaje a Brasil y están destruyendo lo poco que queda del turismo argentino", afirmó Bordoni en diálogo con Panorama, por LU2.
El jefe comunal también destacó que la situación económica actual dificulta atraer turistas a Tornquist. "Las reservas no vienen como tendrían que venir, aunque esperamos que repunten. Antes, ir y volver un fin de semana desde Bahía Blanca era moneda corriente. Hoy, llenar el tanque cuesta mucho", explicó. Según Bordoni, el turismo en la zona se caracteriza por la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, un perfil distinto al de los destinos costeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión