Nuevo escándalo judicial para el hijo del intendente de Baradero: ahora quedó detenido por el robo de una camioneta
Se trata de Felipe Sanzio, hijo de Esteban 'Tito' Sanzio, el jefe comunal reelecto de Unión por la Patria. En noviembre había sido detenido por el crimen del empresario Gustavo Desimone. Ahora, a pocos días de obtener la libertad condicional, fue apresado nuevamente por otra causa. En las últimas horas declaró en Mercedes.
Felipe Sanzio, hijo del intendente de Baradero, Esteban "Tito" Sanzio, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán judicial. En esta ocasión, el joven fue detenido en relación con el robo de una camioneta en San Antonio de Areco.
La información, revelada este miércoles por el medio local Tu Radio Baradero, indica que Sanzio declaró ante el Tribunal de Mercedes en horas de la mañana. La causa que lo involucra está caratulada como "Robo agravado en poblado y en banda con uso de arma". La Justicia ordenó su detención, considerando que se encontraba en calidad de prófugo. La diligencia se llevó a cabo, y el joven baraderense fue trasladado a la sede judicial.
Fernando "Nano" Bogado, abogado de Felipe Sanzio, brindó declaraciones exclusivas a Tu Radio, destacando que la situación se aclaró tras una solicitud de comparendo. Bogado afirmó: "La situación ya se aclaró, y ahora estamos a la espera de que se resuelva la libertad de él, ya que se presentó voluntariamente y estuvo a derecho como corresponde, ante una medida que desconocíamos".
Puede interesarte
El abogado expresó su asombro por la “manera tendenciosa” en que se manejó la noticia, desmintiendo cualquier intento de obstaculización por parte de Sanzio y subrayando que se presentaron ante la sede judicial de Mercedes de manera adecuada. En ese sentido, el letrado apuntó a que “hay animosidad con relación a la noticia por tratarse del hijo de un intendente”.
Bogado también abordó la acusación que vincula a Sanzio con el robo de la camioneta, señalando que la información se basa en un informe policial sin material probatorio contundente. Afirmó que Sanzio habría estado en un comercio con una persona involucrada en el hecho, pero que no existen pruebas que lo ubiquen en el lugar y el horario del robo.
Puede interesarte
Este nuevo episodio legal se suma a la controversia previa en la que Felipe Sanzio fue acusado en relación con el crimen del empresario porcino Gustavo Desimone. A pesar de haber obtenido libertad condicional junto a otros tres señalados, todos continúan vinculados a la investigación.
El crimen de Desimone ocurrió el pasado 31 de agosto durante un asalto en su vivienda en Baradero. Felipe Sanzio había sido detenido en noviembre en calidad de coautor de los delitos de robo agravado y homicidio criminis causa. Durante la instrucción, se secuestraron diversas evidencias, incluyendo dinero y cartuchos de escopeta.
Este nuevo capítulo legal agrega más incertidumbre al entorno del hijo del intendente de Baradero y mantiene a la familia Sanzio en el centro de la polémica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión