18/11/2022 18:03 Hs.
Qatar 2022: Varios municipios bonaerenses dan asueto el martes hasta que termine Argentina vs. Arabia Saudita

Tapalqué, Monte Hermoso, Rojas, Carlos Tejedor, Pehuajó, Pilar y Guaminí declararon asueto.  En Trenque Lauquen, Rivadavia, Maipú, Coronel Pringles y Bolívar aclararon que no suspenderán sus actividades pero "atenderán más tarde", entre las 9:30 y las 10. En Pergamino y Florentino Ameghino, suspenden actividades de la comuna durante todo el martes pero el asueto es con motivo del Día del Empleado Municipal que se conmemoró el 8 de noviembre pasado. En el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata y Batán) hay fiesta patronal y además de no haber atención en dependencias municipales, tampoco la habrá en las provinciales (incluye Banco Provincia) ni se dictarán clases.

A- A A+

A poco que se dispute el primer partido de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, varios intendentes dieron asueto administrativo el próximo martes 22 para que los empleados puedan ver el encuentro que empieza a las 7 horas.

En Tapalqué, Rojas, Monte Hermoso, Carlos Tejedor, Pehuajó y Guaminí declararon "asueto administrativo" el martes 22 por el debut de Argentina en Qatar. La medida regirá entre las 7 y la 9.30. En Pilar se extiende hasta las 10.

Según destacan, se tratará de un evento con "impacto sociocultural". No obstante, todos dispusieron mantener el cumplimiento de los servicios esenciales.

En el caso de la municipalidad de Trenque Lauquen aclararon que no suspenderá sus actividades el próximo martes "pero dada la importancia de un acontecimiento extraordinario no solo en lo deportivo sino de reconocido impacto sociocultural, comenzará a atender más tarde", a partir de las 9.30. Lo mismo que en Rivadavia (9:30), Bolívar (10 horas), Maipú y Coronel Pringles (9 horas).

Otros casos son los de la Municipalidad de Pergamino y la de Florentino Ameghino, que permanecerán cerradas al público durante todo el martes.

El asueto administrativo en este caso fue establecido pero con motivo del Día del Empleado Municipal que se conmemoró el 8 de noviembre pasado.

Por último el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata y Batán) va más allá con la suspensión. No solo no habrá atención en la administración pública municipal sino también en la provincial (incluye Banco Provincia) y en las escuelas, por lo que no habrá clases. Sucede que el martes 22 se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la ciudad de Mar del Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.