Randazzo renunció al PJ y apuntó a Cristina Kirchner: "No estoy dispuesto a participar de una monarquía"
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires anunció su renuncia al Partido Justicialista. El chivilcoyano cuestionó la decisión de la exmandataria de asumir la presidencia del espacio. El ex ministro del Interior señaló que muchos peronistas no están dispuestos a aceptar una estructura que considera monárquica. Y expresó su intención de seguir trabajando "por un peronismo auténtico y coherente".
El diputado nacional y ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció su renuncia al Partido Justicialista (PJ) en una declaración cargada de críticas hacia la ex presidenta Cristina Kirchner, quien decidió aceptar la nominación para presidir el espacio. “Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, disparó Randazzo en sus redes sociales.
El ex funcionario subrayó que muchos peronistas en el país se niegan a ser parte de lo que considera una “monarquía”. “En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”, continuó. Randazzo, en un tono desafiante, aseguró: “En mi caso, no voy a participar de ese juego que solo beneficia al actual gobierno. Les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad”.
La decisión de Randazzo se produce en un contexto en el que Cristina Kirchner anunció su candidatura para presidir el PJ, tras el “operativo clamor” que organizó La Cámpora. Sin embargo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también manifestó su intención de postularse para el mismo cargo, aunque se especula que podría recibir una propuesta para ser candidato a vicepresidente en una lista de unidad. Cristina, al aceptar la candidatura, afirmó estar “dispuesta a aceptar el desafío”, y destacó la necesita de construir "el mejor peronismo posible".
Puede interesarte
La conducción del PJ está vacante desde la renuncia del ex presidente Alberto Fernández, quien se apartó del cargo el 14 de agosto tras una denuncia de violencia de género presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez. Hasta el momento, Quintela es el único dirigente que expresó su deseo de competir contra Fernández de Kirchner en posibles internas del partido. Mientras el peronismo enfrenta un desafío crítico en su reconstrucción, Randazzo se distancia del partido y deja abierta la grieta en su relación con la expresidenta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión