Ritondo concretó su jugada, destronó a Bullrich y será el presidente del PRO bonaerense
Desde hace rato el Diputado Nacional (con respaldo de Mauricio Macri) viene cargando contra la conducción de la Ministra de Seguridad. De hecho la invitó a irse del partido y afiliarse a La Libertad Avanza. La funcionaria de Javier Milei había denunciado un golpe de Estado interno para sacar a sus alfiles del armado en la Provincia.
A horas para que venza el plazo para la presentación de listas dentro del PRO bonaerense, Cristian Ritondo y sus aliados concretaron su estrategia para destronar a Patricia Bullrich y Diego Valenzuela de la conducción partidaria.
La movida interna comenzó cuando a la presidenta actual, la Senadora Daniela Reich (esposa del Intendente de Tres de Febrero), le renunciaron masivamente los miembros del Consejo Provincial del Partido.
Tras vaciar de poder a la legisladora, llamaron a elecciones internas (por impulso de Mauricio Macri), y Bullrich calificó esta maniobra como un “golpe de Estado” dentro del PRO bonaerense.
Ahora, este martes, culminó la estrategia con la consolidación de una lista de "unidad" pero con el bullrichismo fuera de escena. En este sentido, Cristian Ritondo, quien encabeza esa nómina, será el próximo titular del PRO en la Provincia.
Estará secundado por la Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, como vicepresidenta primera, y el alcalde de Junín, Pablo Petrecca, como vicepresidente segundo, ambos dirigentes del riñón del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión