Suma fija: Los intendentes de Juntos por el Cambio dijeron que es “imposible” pagarlo y piden fondos extraordinarios
Como anticipamos desde LaNoticia1.com, los jefes comunales de la oposición manifestaron que el pago de los 60 mil pesos dispuesto por Sergio Massa afecta “seriamente sus finanzas”.
La suma fija que determino Sergio Massa para empleados estatales consta de dos cuotas de 30 mil pesos a pagarse en septiembre y octubre. Mientras los intendentes de Unión por la Patria manifestaron voluntad de pagarlo desde la vereda de enfrente expiraron con una carta conjunta que no lo pueden abonar con fondos propios.
“Los intendentes que conformamos el espacio de Juntos por el Cambio manifestamos nuestra preocupación por la medida anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa en relación al pago de dos sumas fijas a los trabajadores. En efecto, existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros”, comienza el texto que compartieron, entre otros, Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría) Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Vicente Gatica (Bragado).
Por eso, solicitaron un “fondo extraordinario” para afrontar el pago de los 60 mil pesos para los trabajadores estatales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión