UCR bonaerense: Domenichini insiste en el triunfo y Karina Banfi denunció a "una patota" en el Comité Provincia
La Junta Electoral confirmó que Miguel Fernández ganó por un 10%. La presidenta del bloque apuntó contra Estudiantes de La Plata y de Quilmes. Una consejera superior de la UNQui dijo que fueron a llevar las urnas para un escrutinio y acusó a la diputada de discriminación: "Los morochos del conurbano no podemos ser radicales".
En el marco de las elecciones internas que la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia celebró el pasado domingo y del conflicto que se desató luego de que ambos contendientes se adjudicaran el triunfo, este martes se abrió un nuevo capítulo en la disputa que para nada quedó cerrada con el veredicto de la Junta Electoral bonaerense.
Tras una reñida elección en la que se oficializó un triunfo del candidato de Maximiliano Abad, el exintendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, la lista encabezada por el diputado Pablo Domenichini, quien llegó de la mano de Martín Lousteau y Facundo Manes, salió a discutir los resultados. Vale recordar que el órgano electoral detalló los números de cada municipio y determinó la victoria de Fernández por 39688 votos (55,38%) contra 31982 (44,62%) de su opositor.
En ese contexto, desde Quilmes, donde las urnas fueron impugnadas, se acercaron este martes al Comité Provincia ubicado en la ciudad de La Plata con la documentación correspondiente reclamando que se muestren las actas y se realice el escrutinio definitivo.
Sobre este caso, la Junta detalló que la impugnación “fue presentada por el apoderado de la Lista 23 Andrés Villalva en la cual impugna el escrutinio total del distrito de Quilmes por poseer una diferencia más que significativa de lo que surge del acta de la Junta electoral local con sus certificados de escrutinio”.
“Les trajimos las urnas, los certificados y estamos acá. Acá están los votos que confirman que Domenichini es el nuevo presidente de la UCR Buenos Aires”, informó Daniela Ferreyra, concejal en Quilmes y Consejera Superior en la Universidad Nacional de ese distrito. El posteo que subió a sus redes está acompañado de un video en el que se puede ver una larga fila de urnas.
En tanto que la presidenta del bloque radical, la diputada Karina Banfi, denunció en sus redes sociales que “una patota de barras bravas de Estudiantes de La Plata y Quilmes y miembros de la UOCRA platense, encabezada por Pablo Nicoletti y Fernando Pérez entraron violentamente en el Comité provincial UCR”.
“Hay temor por las personas y por la documentación del comicio del último domingo”, agregó la diputada junto a un video que incluye un compendio de imágenes en el Comité en el que se observa la presencia de algunos hombres sentados o caminando.
Ante la acusación, la concejala de Quilmes respondió: “Discriminación. Se ve los del conurbano, los morochos y de los barrios populares no podemos ser radicales. Estamos sentados tomando mate esperando el conteo final. Increíble que el partido tenga personajes de este tipa como diputada nacional”.
Anteriormente, Daniela Ferreyra había publicado: “Hace 3hs estamos esperando que revisen las urnas. Insisto ser morocho no te hace ser patota. Los de Solano somos morochitos”, junto a una foto de las urnas dentro del Comité Provincia de la UCR.
Quien también cruzó a Banfi desde Quilmes fue el concejal de UCR Revolución, Fernando Pérez, quien en el mismo posteo de la diputada le advirtió: “Nos vemos en la justicia”, al tiempo que la cuestionó: "Varios de esos militantes vinieron al comité provincia más veces que vos. Sos berreta, mentirosa y lo peor de todo, jamás militaste en la provincia".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión