Una interna eterna: UCR bonaerense resolvió extender los mandatos y Abad sigue al frente del partido
Los resultados de las elecciones partidarias del 2024 siguen en suspenso por una apelación de la lista opositora.
El plenario de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense resolvió extender el mandato de sus autoridades partidarias. La decisión fue adoptada por un respaldo mayoritario a la propuesta oficialista.
Será hasta que se resuelvan las instancias recursivas que tramitan desde hace algunos meses ante la Justicia Electoral. Así lo confirmó el actual secretario general, Walter Carusso.
Las elecciones del radicalismo bonaerense se desarrollaron en octubre pasado. Sin embargo miles de afiliados al radicalismo deberían presentarse nuevamente para votar en Ezeiza, Quilmes y La Matanza, distritos donde la lista que desafía a la actual conducción, Futuro Radical, (con Pablo Domenechini) se impone ante el oficialismo (con Miguel Fernández) y que están en la mira de la justicia electoral.
De acuerdo al escrutinio, resultó ganador Fernández pero el resultado fue recurrido por la oposición.
La extensión del mandato abarca a todas las autoridades del Comité provincial, así como de los delegados a la Convención Nacional y Provincial.
Esta resolución implica la continuidad de las actuales autoridades -el hoy senador Nacional Maximiliano Abad- hasta tanto la justicia electoral se expida sobre las cuestiones en curso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión