Varias escuelas bonaerenses suspenden clases presenciales por ola de calor y falta de refrigeración
Algunos establecimientos dejan a criterio de los padres enviar a los estudiantes y otros directamente dictan clases virtuales. Las escuela afirman que no tienen aires acondicionados en las aulas para combatir la ola de calor.
Establecimientos educativos de Moreno, San Pedro y Baradero comunicaron que no darán clases por la ola de calor que azota a la Provincia. Con distintos argumentos, las escuelas informaron a los padres de manera intempestiva.
El conflicto ya había estallado la semana pasada en San Nicolás cuando lo gremios docentes pidieron el pase al dictado virtual y el intendente, Manuel Passaglia, respondió que los chicos deben concurrir a la escuela.
Según pudo saber LaNoticia1.com, en San Pedro, una escuela suspendió las clases por falta de agua y otra dejaron a criterio de los padres la asistencia de los estudiantes.
“Pedimos disculpas por comunicarnos un domingo y en este horario. Pero los pronósticos del tiempo son desalentadores y las temperaturas serán altísimas toda la semana. No contamos con los medios para refrescar las aulas. Las inasistencias no sé contarán”, informó el medio Semanario Actualidad sobre un establecimiento de Moreno.
En tanto, el medio “Tu Radio Baradero”, informó que uno de los establecimientos de la comuna suspendió las clases presenciales y las dictará de manera virtual. Solo 3 aulas con aire acondicionado estarán disponibles y los estudiantes rotarán en los días, para poder asistir de manera presencial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión