26/07/2021 16:26 Hs.
Cierre de listas PASO 2021: Quiénes son los candidatos a diputados bonaerenses por la Tercera Sección

El jefe comunal de Almirante Brown será uno de los que irá por un cargo legislativo aún en funciones en el Frente de Todos. También se presentan las listas de Juntos que apoyan a Manes y Santilli. También anunciaron nóminas los frentes Vamos con Vos, FIT, MAS y Avanza Libertad.

A- A A+

La Tercera Sección electoral, elige 18 diputados provinciales, y la lista del Frente de Todos estará encabezada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Será así uno de los diez en el cargo actualmente que irán por un puesto legislativo.

En 2017 Unidad Ciudadana obtuvo ocho bancas, Cambiemos, siete, y Un País (espacio de Sergio Massa), 2, por lo que el actual oficialismo pone en juego diez diputados.

El segundo puesto de esa nómina es para la actual diputada Susana González, del espacio político del intendente de Ensenada, Mario Secco; seguida por Ricardo Rolleri, presidente del bloque de concejales del FdT de La Matanza; y por la actual diputada provincial Mariana Larroque.

El quinto integrante de esa boleta es el actual presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, un hombre del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Continúa en la lista Berenice Latorre, dirigente de La Cámpora de Quilmes; seguida por Nicolás Russo, el presidente del Club Lanús, quien va por su primer mandato completo como diputado ya que reemplazó en 2019 a Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón; y por Ayelén Rasquetti, secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas.

En esa sección del sur del conurbano también forman parte de la boleta oficialista el actual presidente de la bancada oficialista, Facundo Tignanelli (de la agrupación La Cámpora); Liliana Pintos, presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza; la concejal y dirigente del Movimiento Evita de Lobos Milagros Moya y Christian Miño, de Florencio Varela y presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Por su parte en Juntos, la lista que apoya a Diego Santilli, es encabezada por el exintendente de Quilmes Martiniano Molina, seguido por Adrián Urreli, actual diputado de Lanús; Florencia Retamoso, esposa de Gerardo Milman, exjefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación con Patricia Bullrich, de Almirante Brown; y Marcelo Villa, concejal de Lanús que responde a Néstor Grindetti.

Por otro lado, la UCR, que apoya a Facundo Manes,  la lista estará encabezada por Pablo Domenichini, rector de la Universidad de Almirante Brown y ex Secretario de Políticas Universitarias de la Nación; Nazarena Mesías, concejal de Juntos por el Cambio de Lanús; el periodista Walter Queijeiro, apoyado por el exMinistro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre y Luis Otero, de la UCR de Avellaneda.

Además se presentan:

Vamos Con Vos: 1. Nicolás Terrera (Partido 3P, de Berazategui) - 2. Florencia Casamiquela (exDirectora Nacional en el ministerio de Turismo)

Frente de Izquierda: 1. Guillermo Kane (ex diputado provincial)

Nuevo MAS: 1. Héctor "Chino" Heberling (fundador del Nuevo MAS)

Avanza Libertad: 1. Nahuel Sotelo (fundador y apoderado legal de Partido Republicano Patria Ya)

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof junto a Mariano Cascallares, precandidato a diputado bonaerense (Imagen de archivo)

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Presidente de la Cámara de Diputados
3° Sección, Lomas de Zamora
Diputado Provincial
3° Sección, La Matanza
Diputado Provincial
3° Sección, Ensenada
Diputado Provincial
3° Sección, San Vicente
Diputado Provincial
Buenos Aires, 3° Sección, Lanús
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Diputado Provincial
3° Sección, Lanús
Ex Diputado Provincial
3° Sección