12/09/2021 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2021: Resultados oficiales en la Tercera Sección Electoral

El Frente de Todos se impuso como la primera fuerza. Resultados de los 19 partidos. Los bonaerenses de la tercera votaron por candidatos a ocupar 18 bancas de diputados provinciales, 281 de concejales y 71 de consejeros escolares.

A- A A+

Sección - Diputados provinciales

El Frente de Todos se consagró como la primera fuerza con poco más del 42%, la lista de Mariano Cascallares triunfó en forma clara. Obtuvo 1.193.000 sufragios. Le siguió Juntos, con 32%, 910.000 votos divididos en dos corrientes, donde prevaleció la nómina de Diego Santilli sobre la de Facundo Manes, por más de 300 mil votos: es decir, Martiniano Molina batió a Pablo Domenichini.

El Frente de Izquierda fue la tercera fuerza, con 6,4%. La lista de Nicolás del Caño (Guillermo Kané) le ganó la interna a la de Alejandro Bodart.

Cuarta fuerza resultó Avanza Libertad de José Luis Espert, con Nahuel Sotelo (4,66%) y quinto escalón para Vamos con Vos, con 4,33% (Nicolás Terrera ganó la interna).

También, competirá en noviembre Unión Celeste y Blanco, con 1,73%.

Municipios - Concejales

Almirante Brown

Mariano Cascallares se impuso con contundencia en partida doble

Avellaneda

El Frente de Todos se impone en Avellaneda, con leve corte de boleta a favor en concejal

Brandsen

El Frente de Todos se impone con 45% mientras que el espacio Juntos suma 39,41, donde es oficialismo con Daniel Cappelletti.

En materia de internas, Fernando Raitelli vence a Lucas Bronicardi. Y en tanto que Marcos Erregue vence al candidato de Santilli, Jorge Espinosa

Berisso

En la categía Concejal, el Frente de Todos obtiene 15.400 votos con lista de unidad (39%) contra las tres listas de Juntos que suman 13.800 (35,2). Allí se impone la nómina de Santilli de Jorge Marc Llanos.

Cañuelas

El Frente Juntos, opositor a nivel local, aventajó al Frente de Todos. Además la interna del radical Leonardo Iturmendi y Santiago Mac Goey, del PRO, se definió por el primero. [Leer más]

Esteban Echeverría

Silvia Casas, obtiene el 39,97. Le sigue la suma del espacio Juntos con 34,74%, totalizando 50 mil votos. En la interna se impuso el PRO, con Evert Van Tooren.

Ezeiza

Sigue el predominio de los Granados y Barabani se impuso por poco en Juntos

Florencio Varela

La lista del intendente del Frente de Todos, se impuso con 43,82. La suma de Juntos alcanza el 26,59% y Mario Kanashiro será el candidato tras vencer en la interna.

La Matanza

El Frente de Todos se impone y conserva su principal fuente de votos en La Matanza

Lanús

En Lanús, paridad en la suma del Frente Juntos y de Todos

Lobos

Con 21 mesas escrutadas, Luciano Re, de la lista de Diego Santilli, se impone superando el 30%. Le sigue el Frente de Todos, con Matías Thea, y la lista del precandidato de Facundo Manes.

Lomas de Zamora

Se impuso la lista de Insaurralde por 10 puntos.

Presidente Perón

La lista de la intendenta Blanca Cantero encabezada por Walter Acuña ganó con 32,26. La suma de las listas de Juntos llegó a 19,84, donde se impuso Guido Giana, del PRO.

Punta Indio

Con 17 mesas escrutadas (más del 50%), Bissio, del Frente TODOS, se impone con casi 1300 votos. Pero la suma de Landa -PRO- y Foti -UCR- llegan a más de 2.100.

Quilmes

En la contienda de concejal, el diputado Fernando Pérez (UCR) llamó a Ignacio Chiodo (PRO) a quien felicitó por el triunfo obtenido en las PASO de Juntos.

Magdalena

La precandidata Mariel Semino obtenía el 28%, de la UCR (Juntos), y apoyada por el intendente Gonzalo Peluso. Le gana la interna a Karina Vitali (con el 11%) de Hacemos (PRO).

La segunda lista es la de Martín Castelli (con el 18%) del Frente de Todos, quien derrotó en la interna a Carlos Barceló (6%).

San Vicente

Leve ventaja del Frente de Todos contra Juntos en todas las categorías

https://twitter.com/lanoticia1

https://www.facebook.com/lanoticia1com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Ex Diputado Provincial
3° Sección