Escuelas sin gas: Sileoni minimizó la problemática y recordó la explosión de Moreno en la gestión de Vidal
El ministro de educación bonaerense, Alberto Sileoni, detalló que los problemas de gas afectan a 150 escuelas sobre un total de 11 mil establecimientos. Además, recordó las muertes de Sandra Calamaro y Rúben Rodríguez tras la explosion de Moreno durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Varias escuelas bonaerenses manifestaron problemas para calefaccionar sus instalaciones y tuvieron que atrasar el horario de inicio o suspender clases ante el frio polar. El ministro de educación de Kicillof, Alberto Sileoni, dijo que solo el 3% de las escuelas estaban con falta de gas.
En dialogo con FM Cielo, Sileoni, manifestó que en total son 150 las escuelas que atraviesan esta problemática sobre un total de 11 mil establecimientos en toda la provincia.
El funcionario de Axel Kicillof precisó que “algunas tienen la conexión hecha y están esperando a que la empresa prestataria les de el ok" y otras "están esperando a los gasistas matriculados para que prendan las estufas" ya que ni los auxiliares ni los docentes tienen la potestad de hacerlo.
Explosión de escuela en Moreno en 2018
El ministro bonaerense recordó la explosión de la escuela del partido de Moreno sucedida en 2018 que le costó la vida a Sandra Calamano (la vicedirectora) y Rubén Rodríguez (auxiliar). Este trágico hecho sucedió en la gestión de María Eugenia Vidal y provocó el cierre por 90 días de decenas de establecimientos educativos.
Sileoni definió ese momento como "un parte aguas en la historia bonaerense" que modifico la infraestructura educativa en cuanto a la "relación con el gas, en términos de conexiones y de estándares de mayor complejidad".
Según Sileoni, la gestión de Kicillof le dio “alrededor de mil millones de pesos a los consejos escolares para la conexión de artefactos menores, para pruebas de hermeticidad que tiene que ver con la condición hermética de las instalaciones y para la compra de artefactos" y aseguró que han intervenido 1552 obras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión