04/10/2021 12:20 Hs.
LANOTICIA1.COM DATA
Esquemas completos Covid: En la cuarta sección Lincoln encabeza vacunación con el 92% y General Arenales va último con el 85%

LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo que compara el avance de las segundas dosis en los 19 municipios de la cuarta sección electoral. Lincoln va primero con 92,5% seguido por Chivilcoy con 91,5%. La mayoría de las comunas tienen altos porcentajes de inoculación ya que el último, Arenales,  ya alcanzó el 85%. ¿Con cuánto se alcanza la inmunidad de rebaño?

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez - https://twitter.com/ramiro_gomez_

La vacunación avanza en la Provincia pero a un ritmo variable entre las distintas comunas. Desde LaNoticia1.com elaboramos un gráfico interactivo para comparar los esquemas completos en la cuarta sección electoral compuesta por 19 municipios.

La barra azul del gráfico muestra las primeras dosis aplicadas y la naranja las segunda. Ya está disponible el análisis de la primera, segunda y tercera sección electoral.

Esquemas completos cuarta sección:

Análisis del gráfico:

En primer lugar se ubica Lincoln conducida por Salvador Serenal de Juntos por el Cambio con el 92,5% de vacunados con dos dosis. Le sigue Chivilcoy (91,5%) del vecinalista, Guillermo Britos, con una población mayor a la de Lincoln.

Arriba del 90% se encuentran además Carlos Tejedor (91,35), Pehuajó (91,34), Bragado (91,23), Leandro Além (90,99) y Alberti (90,03).

El municipio más poblado de la sección, Junín de Pablo Petrecca (JxC), tiene un aceptable nivel de vacunación con el 89,62%. Es el única comuna de la cuarta que tiene 100 mil habitantes.

General Arenales está último con el 85% pero en comparación con otras secciones es alto el nivel de vacunación. En la primera sección José C. Paz va último con el 54%, en la segunda San Pedro con el 63% y en la tercera La Matanza con el 64%.

Inmunidad de rebaño

En diciembre del 2020 la Organización Mundial de la Salud consideraba que la inmunidad de rebaño se alcanzaba  superando el 70% de población vacunada. Con la aparición de nuevas variantes del coronavirus como la Delta, ese porcentaje se puso en duda y se elevó arriba del 80% aunque no hay consenso científico sobre el umbral a alcanzar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuarta sección electoral

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Lincoln
Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Intendente
4° Sección, Junín