14/04/2022 00:01 Hs.
Leña del árbol caído: La oposición destruyó a Alberto Fernández tras conocerse la inflación de marzo

El Indec dio a conocer este miércoles el índice de precios del pasado mes, que fue de 6,7%, la cifra más alta de los últimos 20 años. Dirigentes opositores cuestionaron duramente al Presidente.

A- A A+

"En el peor trimestre desde 1991, llevamos acumulada más inflación que 170 países en todo 2021", sentenció la ex Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en redes sociales.

Por su parte, el economista y legislador Javier Milei sostuvo: "Haber emitido 11 puntos del PIB durante los últimos dos años no será gratis. Hay que recordar que la política monetaria opera con un rezago de 18 meses Mientras tanto la política desafía a la demanda de dinero".

Nicolás del Caño, del FIT, expresó: "6,7 % en marzo. Y eso que Alberto le declaró la guerra a la inflación. Dato mata relato".

En tanto, Florencio Randazzo manifestó: "La mayor inflación en un mes de los últimos 20 años. Un golpe tremendo para el bolsillo de los laburantes. Dejen de joder de una vez por todas con la interna y pónganse a trabajar en serio en este tema".

Asimismo, el legislador de Avanza Libertad y economista José Luis Espert lanzó: "6.7% de inflación en marzo, arriba del 100% anualizado. Freídos".

A su vez, el radical Cornejo se metió en la interna del Frente de Todos para considerar que "de nada sirve que se sigan peleando con discursos, acá la fórmula presidencial está llevando a los argentinos al precipicio. La inflación más alta en los últimos 20 años y ellos se pelean por el poder de la banda y el bastón".

También opinó Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas, quien dijo: "La inflación de Argentina triplica el promedio internacional y es casi la más alta del mundo. Que no te mientan con “es culpa de la guerra".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Inflación imparable en Argentina.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País
Ex Funcionario
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires