¿Los retó Kicillof?: La tremenda pelea entre Karina Menéndez y Franco La Porta al final terminó a los abrazos
La Intendenta de Merlo salió a apoyar la candidatura para 2023 de su rival directo, "Juanjo" Castro, en San Miguel. Y el Jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura le sugirió no "entrometerse" en la interna de su distrito. Dos funcionarias del gobierno bonaerense salieron a cruzarlo y lo tildaron de "machirulo". Sin embargo, ahora todos sellaron la paz.
La semana pasada, el Frente de Todos protagonizó una inesperada polémica que impactó de lleno en el gabinete de Axel Kicillof. Es que el Jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta, no dejó pasar una serie de declaraciones de la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, quien salió a apoyar abiertamente la candidatura para 2023 de su rival directo, "Juanjo" Castro, en San Miguel.
Tengo cariño y respeto especial por vos @KarinaMenendez0 pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de #SanMiguel intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan. pic.twitter.com/yTkt8d972d
— Franco La Porta (@francolaporta) September 7, 2022
"Si en 2023 perdemos es por culpa nuestra, no podemos estar divididos. Hay que salir a la calle a recuperar ese sueño de tener una patria más grande. Sin dudas que San Miguel lo será a la cabeza de Juanjo y le pedimos a Franco que se sume", expresó la jefa comunal interina de Merlo durante un Ciclo de Charlas del PJ de San Miguel que impulsa su titular, Juan Castro, un dirigente ligado a Santiago Cafiero.
Qué pasa compañero con la opinión política de una mujer dirigenta?
Tu mensaje parece mucho a mandar a lavar los platos. https://t.co/E3kqp1mvDw— Estela Díaz (@EstelaEDiaz) September 7, 2022
Ante sus declaraciones, La Porta no disimuló la molestia y le marcó la cancha. "Tengo cariño y respeto especial por vos pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FdT de San Miguel, intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitas” cuestionó e dirigente a través de su cuenta de Twitter.
La polémica llegó al gabinete bonaerense y la primera en salir a cruzarlo fue la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, quien aseguró que su comentario "se parece mucho a mandar a lavar los platos”. También se expresó en esa dirección, la presidenta del instituto Cultural, Florencia Saintout, quien lo tildó de "machirulo". También fue criticado por las legisladoras Juliana Di Tullio y Teresa García.
¿Otro machirulo tratando de callar a una mujer? La intendenta @KarinaMenendez0 puede opinar lo que quiera, cómo todxs en el peronismo. https://t.co/fp7ARIliz2
— Florencia Saintout (@fsaintout) September 7, 2022
Finalmente, luego de los cortocircuitos que sacúdió al oficialismo en el Conurbano, ambos dirigentes se reencontraron y cerraron la pelea entre risas y abrazos. Fue durante un encuentro entre intendentes y dirigentes del Frente de Todos, previo a la "Misa por la paz" en Luján. "Con el mismo afecto y cariño de siempre por vos", escribió La Porta al publicar una foto en su cuenta de Twitter junto a Karina Menéndez.
Con el mismo afecto y cariño de siempre por vos @KarinaMenendez0 pic.twitter.com/U0pu0dVLq7
— Franco La Porta (@francolaporta) September 10, 2022
Muchos aseguran que el gesto llegó luego de un reto del gobernador Axel Kicillof. En la foto, a la intendenta y al funcionario provincial, se los ve junto a otros referentes de la Primera como los intendentes Federico Achával, Fernando Moreira, Noelia Correas, Beto Ramil, Mariel Fernández, Lucas Ghi; el intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez y la titular del PAMI, Luana Volnovich, entre otros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión