08/09/2021 19:29 Hs.
PASO en la Tercera: Todos evitó internas en la mayoría de municipios y Juntos compite incluso donde es gobierno

Un total de quince municipios gobierna el Frente de Todos y presenta lista única en cada uno de ellos. También lo hace en Lobos donde es oposición. En cambio, Juntos oferta competencia interna en las diecinueve comunas, inclusive en los cuatro donde gobierna.

A- A A+

Los 4,7 millones de bonaerenses de la tercera sección electoral votan por candidatos a ocupar 18 bancas de diputados provinciales, 281 de concejales y 71 de consejeros escolares en 19 municipios, las cuales se resolverán en forma definitiva en las elecciones de noviembre.

Para legisladores, se presentarán adosadas en la "lista sábana" 22 boletas de precandidatos correspondientes a 18 espacios.

El Frente de Todos no irá a internas a nivel concejal (ni legislativo) donde es oficialismo (pese a que hubo intentos de anotar otras listas): en total en quince municipios. En Lobos, donde es oposición, también acordó boleta de unidad. En tanto que en Brandsen compiten dos nóminas, en Lanús, tres, y en Magdalena, dos.

Por su parte el espacio opositor Juntos si irá a internas en los 19 municipios incluso donde es gobierno (Lanús - PRO- y Brandsen, Lobos y Magdalena - UCR-). Ezeiza es el distrito en que más boletas pone en competencia con un total de cuatro.

La Matanza sigue siendo con más de 1,1 millones el municipio que más electores aporta a la sección, encabezado por Fernando Espinoza, que a su vez es el primer precandidato a concejal del Frente de Todos. Le siguen en orden de importancia Lomas de Zamora, Quilmes y Almirante Brown.

Asimismo Punta Indio es el que menos boletas tendrá a nivel concejal en el cuarto oscuro con tres, dos de ellas del mismo espacio (Juntos).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.