Quién ocupará el sillón: Los intendentes bonaerenses que ya dijeron que no van por la reelección este 2023
En su mayoría son de la actual oposición. Algunos no definieron su futuro y otros ya se metieron en la carrera electoral. Se trata de los jefes comunales de Pinamar, Bahía Blanca, 9 de Julio, Magdalena, Pellegrini, Berazategui, San Martín, Lanús, San Isidro, Capitán Sarmiento y Vicente López.
A cinco meses de las PASO y a siete de las elecciones Generales, algunos intendentes bonaerenses ya avisaron que no irán por la reelección, en su mayoría de la actual oposición.
Entre ellos están los mandatarios opositores PRO Martín Yeza (Pinamar), Héctor Gay (Bahía Blanca), y Mariano Barroso (9 de julio) y los radicales Gonzalo Peluso (Magdalena) y Guillermo Pacheco (Pellegrini).
Por el lado del Frente de Todos hace tiempo que el peronista Juan José Mussi (Berazategui), de 82 años, definió que tendrá un sucesor mientras está en su quinto mandato. Lo mismo que Gabriel Katopodis (San Martín) quien ocupó el ministerio de Obras Públicas durante el gobierno de Alberto Fernández, siendo electo intendente, cargo que no llegó a asumir.
Otros que no irán por la reelección pero se alistan para competir por la Gobernación están Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), por Juntos por el Cambio.
En cambio el presidente del PRO en la Provincia e intendente en uso de licencia de Vicente López, Jorge Macri, buscará convertirse en Jefe de Gobierno porteño.
Vale recordar que con la modificación de la ley electoral, aprobado por la Legislatura en 2021, los jefes comunales bonaerenses podrán aspirar a un mandato más en este 2023 hasta 2027.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión