13/07/2022 14:36 Hs.
Tres de Febrero tiene su sede del “Instituto República”: Un espacio de encuentro para militantes de Juntos

El espacio de formación política de Juntos es una iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Ya inaguraron doce sedes en territorio bonaerense. 

A- A A+

El martes 12 de julio, se presentó la sede del Instituto República en Tres de Febrero. El Instituto es un espacio de formación de liderazgo político, que promueve el encuentro de militantes de Juntos.

Según señalaron es para “todos aquellos que entienden la política como una herramienta de construcción social, y de trabajo por un futuro mejor. La apertura de esta nueva sede regional ha sido posible gracias al apoyo del Intendente del distrito, Diego Valenzuela, y al compromiso de dirigentes y militantes locales y regionales”.

Surgimiento del Instituto República

“Junto con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, este espacio de formación surge de la convicción de que necesitamos contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común. En este sentido, el Instituto República se constituye como un espacio de encuentro e intercambio, que reúne y convoca diversidad de miradas e ideas. Se propone una formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas para la gestión pública”, explicaron.

A un año de su creación, el Instituto República ha presentado un centenar de charlas, cursos, actividades en territorio, entrevistas, encuentros con referentes y visitas, y además programas de formación política. Durante las mismas abordan temas como educación, política sanitaria, seguridad y justicia, producción y trabajo, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, políticas de género, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo, etc. Todo ello liderado por dirigentes, referentes del espacio y especialistas en cada una de las áreas.

“Invitamos a todos los ciudadanos y vecinos a ser parte de esta propuesta, a comprometerse y sumarse en la imprescindible tarea de emprender la transformación política y social que tanto necesitamos para alcanzar un futuro que nos incluya a todos”

Sedes Regionales

Durante este año el Instituto República ha llegado presencialmente a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de sus referentes regionales. La sede de Tres de Febrero se suma a las ya inauguradas en otras secciones de la provincia de Buenos Aires, entre las que están la Sede Regional Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas , Tandil , Quilmes, José C Paz. Así como también ya están calendarizadas para las próximas semanas inauguraciones en más localidades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Diputado Nacional
Buenos Aires