El Ministro de Asuntos Agrarios comenzó una ronda de visitas a regiones de la provincia. La primera fue en Olavarría y General Paz, con intendentes y secretarios de producción de 34 distritos.

A- A A+

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ariel Franetovich, comenzó una serie de reuniones en el interior provincial para "escuchar las inquietudes de los intendentes y los productores".

Las primeras reuniones fueron en Olavarria y General Paz con representantes de 34 municipios de las regiones del centro y del noreste. 

"Hemos dividido la Provincia en regiones con características similares para direccionar mejor nuestras políticas", dijo el Ministro, quien señaló que desde el Gobierno trabajan "para ayudar a los productores a lograr la devolución de las retenciones por el trigo".

En esta reunión se analizaron los créditos disponibles, una de las inquietudes planteadas por los municipios. "Queremos que los productores puedan acceder rápidamente a las líneas de créditos con tasa subsidiada que tiene el Banco Provincia", aseguró el Ministro. 

Participaron de la reunión los intendentes de Olavarría, José Eseverri, y de General Paz, Juan Carlos Veramendi; miembros del gabinete del Ministerio y los Secretarios de producción de  Olavarría, General Lamadrid, Laprida, Azul, Tapalqué, Bolívar, General Alvear, 25 de Mayo, Saladillo, Las Flores, Roque Pérez, Lobos, Berisso, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Coronel Brandsen, Dolores, Ensenada, Escobar, General Paz, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Rodríguez, La Plata, Magdalena, Marcos Paz, Monte, Pila, Punto Indio, San Fernando, San Vicente y Tordillo.