02/05/2022 15:48 Hs.
“Buzón de Proyectos Legislativos": Programa para que los vecinos de la sexta sección pueden presentar iniciativas al Congreso

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Maite Alvado, lanzó esta nueva propuesta que pretende recibir las ideas, iniciativas y propuestas legislativas de los vecinos y vecinas de la sexta sección electoral para encauzarlas y concretarlas en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

A- A A+

El Buzón de Proyectos Legislativos es un Programa impulsado por la diputada provincial del Frente de Todos, Maite Alvado, que busca promover la participación ciudadana en la labor legislativa.

El Buzón tiene como objetivo principal escuchar, debatir y encauzar  las ideas e iniciativas presentadas por la ciudadanía para luego ser presentadas como Proyecto de Ley, siendo una herramienta que garantiza y acompaña el derecho de iniciativa que tienen los electores según la Constitución.

La Diputada bahiense afirmó que "El Buzón no es un proyecto de Ley. Sino que es la formalización de un canal de diálogo, debate y propuestas entre la comunidad y el Poder Legislativo."

Las iniciativas deben surgir de vecinos y vecinas de cualquier distrito de la sexta sección electoral (Bahía Blanca y la zona) y  deben ser presentados por parte de un grupo de personas, ya sea una Asociación Civil (Clubes, centro de jubilados, sociedad de fomento, centro cultural, etc); alumnos de una escuela secundaria con el acompañamiento de un docente o directivo; centro de estudiantes; etc.

Las temáticas de las propuestas deben estar orientadas a cuestiones sociales, deportivas, culturales, ambientales, infancias y juventudes, etc. Todas deberán respetar principios constitucionales y contener perspectiva de género, derechos humanos y cuidado ambiental.

Luego de ser presentado, el equipo de asesores se contactará con el grupo para poder escuchar la propuesta y trabajarla en conjunto.

El Programa finaliza el 30 de Septiembre, día en que se anunciarán los Proyectos que finalmente ingresen en la Cámara de Diputados de la Provincia para ser debatidos y sancionados.

Para conocer el Buzón ingresar al siguiente link: https://www.buzondeproyectos.com/

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Bahía Blanca