29/12/2021 14:57 Hs.
El gabinete de Kicillof: Juraron los nuevos ministros de la Provincia de Buenos Aires

Los flamantes ministros de Ambiente y Educación asumieron sus cargos. Además hicieron lo propio la presidenta del Instituto Cultural y la secretaria General de la Gobernación.

A- A A+

A partir de la ley de modificación de los ministerios a instancias del gobierno de Axel Kicillof, se crearon las nuevas carteras de Ambiente, a cargo de Daniela Vilar; de Hábitat y Desarrollo Urbano, presidida por Agustín Simone (quien sigue en el cargo ya que el Instituto se transformó en ministerio); y de Transporte, que conducirá Jorge D’Onofrio.

También le otorga rango ministerial al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que quedará a cargo de Florencia Saintout. Además asumió Agustina Vila como secretaria general de la Gobernación en lugar de Federico Thea al dejar el cargo de Director General de Cultura y Educación, donde juró Alberto Sileoni.

Por su parte, el flamante ministro D’Onofrio asumirá más adelante ya que se encuentra aislado y en buen estado de salud, por ser contacto estrecho de Covid-19. En ese caso, Alejo Supply renunció como subsecretario.

Por otra parte la hasta ahora número dos de Anses, Marina Moretti, fue confirmada como titular del Instituto de Previsión Social bonaerense. Allí fue Eduardo Santín quien resultó desplazado del cargo.

Además Juan Brardinelli era hasta ahora director del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) siendo reemplazado por Vilar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Daniela Vilar asumió en Ambiente.

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires
Secretario General de la Gobernación
Buenos Aires
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Ministro de Ambiente
El País, Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Transporte
Buenos Aires, 1° Sección, San Isidro
Presidente del Instituto Cultural de la Provincia
8° Sección, La Plata
Ex Funcionario
Buenos Aires
Ex Senador Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, San Andrés de Giles