"Ninguna familia debe pasar hambre": Intendentes peronistas de la Primera Sección alertaron por la caída del consumo:
Los jefes comunales de Unión por la Patria se dieron cita en Pilar, donde expresaron su profunda preocupación por la caída del consumo, el aumento de tarifas, y la escasez de alimentos que afecta a sus municipios. Qué dice el comunicado que sacaron en conjunto.
En un encuentro llevado a cabo en Pilar, los intendentes de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, todos pertenecientes a Unión por la Patria, expresaron su profunda preocupación por la caída del consumo, el aumento de tarifas, y la escasez de alimentos que afecta a sus municipios. La reunión, parte de una serie de encuentros mensuales, puso en el centro de las críticas al gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
Durante la cita se debatió sobre el impacto que están teniendo las políticas económicas del gobierno nacional en la vida diaria de más de 6 millones de bonaerenses. "Analizamos la preocupante coyuntura que nos atraviesa, en el marco de la decisión del gobierno nacional de frenar obras que significan desarrollo, crecimiento y oportunidades para nuestros vecinos y vecinas", señalaron en un comunicado conjunto.
Los intendentes subrayaron que estas decisiones afectan directamente a los bonaerenses, y destacaron su compromiso de seguir acompañando a quienes más lo necesitan, defendiendo los intereses de cada vecino. "Vemos todos los días el impacto de este modelo en el empleo y en el consumo", afirmaron, aludiendo a la creciente dificultad para mantener el desarrollo productivo y la industria nacional en sus distritos.
Uno de los puntos más alarmantes discutidos fue el reciente informe de UNICEF, que revela que más de un millón de niños en Argentina se van a dormir sin cenar. "Ninguna familia argentina debe pasar hambre", subrayaron los intendentes, reafirmando su compromiso de trabajar junto a la Provincia y a las instituciones comunitarias para paliar esta situación.
Además, expresaron su preocupación por la eliminación del boleto integrado, una medida que, según indicaron, impactará negativamente en la vida diaria de los usuarios y trabajadores del transporte en la provincia. "Creemos que es necesario trabajar en un nuevo encadenamiento productivo, con la mirada puesta en la gente, para poder tener un efecto positivo en la economía real de los argentinos", concluyeron.
El encuentro finalizó con una declaración conjunta de los jefes comunales peronistas de la Primera Sección en la que reafirmaron su objetivo de construir "municipios con más oportunidades, una provincia productiva y un país más justo", en contraposición al modelo actual del gobierno nacional de Javier Milei que, según ellos, "está deteriorando la calidad de vida de los argentinos".
De la cumbre participaron el alcalde local Federico Achaval (Pilar), y sus pares Mariel Fernández (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Damian Selci (Hurlingham), Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Mancini (Suipacha), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Javier Osuna (Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar). fueron parte de la mesa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión