07/09/2021 17:38 Hs.
PASO en la sexta sección: Juntos se juega una banca más pero tiene mayoría de intendentes

De las 11 bancas en juego, 6 corresponde a Juntos por el Cambio que tiene 11 de los 22 jefes comunales de la sección.

A- A A+

La sexta sección electoral pone en juego 11 bancas de Diputados para la legislatura bonaerense de las cuales 6 corresponden a Juntos por el Cambio y 5 al Frente de Todos.

De los 22 municipios que componen la sexta sección electoral, 11 están siendo encabezados por intendentes de Juntos por el Cambio (Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Lamadrid, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra y Tornquist)

Ocho comunas son conducidas por jefes comunales del Frente de Todos (Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Tres Lomas). Las tres restantes corresponden a dirigentes vecinalistas: Salliqueló, Tres Arroyos y Villarino.

Según el último padrón electoral, del año 2019, la sexta sección está compuesta por 640.670 electores habilitados.

El municipio con más cantidad de electores es Bahía Blanca actualmente encabezado por Héctor Gay de Juntos por el Cambio. Coronel Rosales se ubica segundo y también está conducido por otro dirigentes de Juntos, Mariano Uset. Tres Arroyos tiene una cantidad similar pero esta liderado por el intendente vecinalista, Carlos Sánchez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.