Alerta amarilla en la Provincia: tormentas y fuerte descenso de temperatura tras el calor, ¿cuándo llega la lluvia?
Este domingo 10 de noviembre que comenzó soleado y caluroso, se esperan tormentas y un notable descenso de la temperatura. Las lluvias seguirán durante la madrugada del lunes. Después, el termómetro se mantendrá entre 17 y 25 grados. A partir del martes, el clima mejorará y las temperaturas subirán nuevamente.
El domingo comenzó con temperaturas elevadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el termómetro ya alcanzaba los 25 grados a las 10 de la mañana. Se espera que la máxima del día llegue a los 30 grados, pero las condiciones climáticas cambiarán a medida que avance la tarde.
El pronóstico prevé chaparrones y tormentas aisladas durante la tarde y la noche, que se extenderán hasta la madrugada del lunes. Este descenso en la temperatura hará que las máximas para el lunes fluctúen entre los 17 y 25 grados, con un pronóstico similar para el martes, donde la temperatura podría bajar a 13 grados por la mañana, casi 17 grados menos que las máximas del domingo.
Para el resto de la semana, se espera que las temperaturas vuelvan a subir, con máximas que llegarán nuevamente a los 30 grados el viernes y sábado, lo que anticipa un clima más cálido en los días previos al verano.
En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a varias regiones, incluyendo localidades como General Villegas, Arrecifes y Carmen de Areco, en el noroeste, y General Pueyrredón, Tres Arroyos, Pinamar y Villa Gesell, en el sudeste. Además, algunos municipios del noroeste también están bajo alerta por vientos fuertes.
Se recomienda estar atentos a las condiciones climáticas y tomar precauciones, especialmente en las zonas afectadas por tormentas y vientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión