Hay mesas en todas  las secciones electorales de Buenos Aires pero no en todas las ciudades. Jorge Rivas y Rubén Giustiniani dirimen liderazgo a nivel nacional. Hermes Binner mantene su respaldo al Senador y su apego a la UCR. El kircherismo mira con entusiasmo el triunfo de la oposición. En Campana, ciudad emblemática para el socialismo, relamaron apertura de comicios en el distrito.

A- A A+

El Senador Nacional Rubén Giustiniani pone en juego la conducción nacional de su partido en elecciones internas compidiendo con el Diputado Nacional Jorge Rivas.

El primero lidera la lista "Unidad y Participación", mientras el sefundo encabeza "Unidad Socialista". Las diferencias entre ambos sectores son de larga data y esta vez además de la presidencia se dirimen 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y 5 de la Comisión de Etica, con sus respectivos suplentes. El padrón de más de 115.000 afiliados tiene su correlato en varios distritos decisivos de la provincia de Buenos Aires. El territorio bonaerense cuenta con alrededor de 32.000 afiliados y más de 70 mesas dispuestas en distintas ciudades.

En los últimos días hubo acusaciones cruzadas y hasta denuncias de fraude por parte del sector que lidera Rivas. Sin embargo la justicia electoral no sólo confeccionó los padrones sino que también intervino en pedidos de distritos como Campana, donde los afilaidos debían trasladarse hasta Zárate para emitir su voto. En esa estratégica ciudad de la segunda sección quedaron habilitadas dos mesas por orden judicial. Hace un año atrás, los seguidores de Rivas en Buenos Aires retiraron su lista horas antes del comicio.

Giustiniani cuenta con el respaldo de Hermes Binnerquien ya adelantó el domingo pasado su beneplácito por el triunfo de Ricardo Alfonsín en las elecciones internas de la UCR y, con ello, una posible coalición para el 2011. Desde la vereda de enfrente, el kirchnerismo cuenta con el triunfo de Rivas que es mas afín al proyecto de Gobierno.

En cuanto a las secciones y ciudades bonarenses hay mesas habilitadas en:

Primera Sección: San Martín, Tres de Febrero, Merlo, Morón, Campana, Luján, Moreno, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Segunda Sección: Arrecifes, Rojas, Pergamino, San Nocolás, San Pedro y Zárate.

Tercera Sección: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

Cuarta Sección: Bragado, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Quinta Sección: Mar del Plata, Balcarce, Otamendi, Miramar, Mar Chiquta, Lobería y Necochea.

Sexta Sección: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Rosales, Coronel Pringles y Patagones.

Séptima Sección: Azul, Bolívar y Olavarría.

Octava Sección: La Plata, con 1934 afiliados en condiciones de sufragar tendrá dos mesas habilitadas.

Los distritos no mencionados deben trasladarse a la ciudad más cercana para poder sufragar (ver adjunto).