🟠 Alerta naranja por tormentas y granizo en la Provincia de Buenos Aires: ¿A qué hora llegará el peor momento al AMBA?
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional abarca a toda la región del Gran Buenos Aires, así como a zonas del norte, centro y oeste de la Provincia. Cuándo comenzará a sentirse con mayor intensidad.
Este miércoles, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y gran parte de la provincia están bajo alerta naranja por tormentas, vientos fuertes y posible caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Tras días de intenso calor, con sensaciones térmicas que superaron los 37 grados, se anticipa una jornada de clima severo, que podría generar complicaciones.
El SMN advirtió que el fenómeno, que ya afectó a otras provincias como Córdoba, comenzará a sentirse con mayor intensidad en el AMBA a partir de la tarde, en torno a las 17.00, coincidiendo con el horario en que muchas personas regresan a sus hogares desde el trabajo. Ante esta situación, se recomienda tomar precauciones y evitar estar en la vía pública durante los momentos de mayor intensidad.
El alerta naranja, que abarca a toda la región del Gran Buenos Aires, así como a zonas del norte, centro y oeste de la provincia, implica "fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente", según el Sistema de Alerta Temprana del SMN. El color naranja se aplica cuando se esperan tormentas de gran magnitud que podrían generar daños significativos.
Se prevé que, hacia la tarde, las lluvias fuertes y las ráfagas de viento alcancen velocidades de hasta 59 kilómetros por hora, lo que podría provocar anegamientos en calles y afectar la movilidad. Además, se espera la caída de granizo en algunas áreas, lo que aumenta la peligrosidad de la tormenta.
Por la noche, se estima que las tormentas continuarán, aunque se volverán más dispersas, mientras las ráfagas de viento podrían seguir afectando la región. El jueves, el pronóstico indica que las precipitaciones continuarán, pero con menor intensidad, y habrá chaparrones desde la madrugada hasta la tarde.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión